Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras apenas logró un 38% de rendimiento en Concachampions

04/11/2012 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras apenas logró un 38% de rendimiento en Concachampions Written by Fred on 02 November 2012

image

Cuando el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) hace el ranking de las ligas de Concacaf y encontramos a la Liga Nacional en un cuarto o quinto escalón, surge la pregunta ¿es así?

La verdad parece justo. Después de finalizar la ronda de grupos de la edición 2012/13 de la Champions de Concacaf, los clubes mexicanos presentaron los mejores números y alcanzaron un rendimiento superior al 80%.

De hecho tres de cuatro clubes de este país están en cuartos de final y solo Chivas quedó eliminado. Los mexicanos jugaron 16 partidos en esta ronda de grupos y apenas perdieron uno, Chivas ante Xelajú.

En segundo lugar aparecen los equipos estadounidenses también con buenas calificaciones. Al igual que los mexicanos, tres de cuatro clubes de la MLS están en cuartos de final y solo quedó al margen el Real Salt Lake, único club que perdió un juego en esta ronda de grupos.

Costa Rica hizo una buena participación y de hecho es el primer país de Centroamérica en cuanto a rendimiento se refiere. Calificó al Herediano a cuartos de final y Alajuela se quedó a un empate de la siguiente etapa.

La única derrota tica la obtuvo en la fecha final por un escandaloso 5-0 de Tigres sobre Alajuela.Guatemala coló al Xelajú a cuartos de final, donde se medirá al bicampeón Monterrey.

El rendimiento de chivos y Municipal fue mas del 50%, muy encima de lo mostrado por los clubes catrachos.

Más sobre

Debido a sus actuación en la presente edición de Champions, Guatemala y Costa Rica llevan ventaja para una tercera plaza en la edición de 2013, siempre y cuando el equipo beliceño no reúna condiciones para jugar en su instalación deportiva.

Insuficiente

Tener notas de un 38% es lamentable y resulta insuficiente en cualquier ámbito laboral o estudiantil, no solo en Honduras, sino en el mundo entero.

Olimpia y Marathón, dos de los clubes más importantes del país, tuvieron modestas actuaciones en la Champions 2012/13.

Los clubes catrachos disputaron 8 partidos y apenas obtuvieron dos triunfos ante el FAS y AEI Caledonia de Trinidad Tobago. Olimpia quedó a una victoria de poder acceder a la siguiente ronda y Marathón quedó eliminado en la segunda jornada.

Peor están los salvadoreños que vieron acción en la competencia. Fueron tres y apenas sumaron 6 de 36 puntos en juego. Además, sus defensas recibieron 38 goles, siendo el país más goleado en la Champions.

Nicaragua participó con el Real Estelí, que sumó un empate ante Tigres de México y los equipos panameños fueron los peores de la competencia, ya que perdieron los 8 juegos que disputaron.

Países – Notas

1-México 81%

2-Estados Unidos 77%

3-Costa Rica 71%

4-Guatemala 54%

5-Canadá 50%

6-Honduras 38%

7-Puerto Rico 33%

8-El Salvador 17%

9-Trinidad y Tobago 13%

10-Nicaragua 8%

11-Panamá 0%

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-apenas-logro-un-38-de-rendimiento-en-Concachampions

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.