Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Honduras aprueba revisión del FMI pero bajo condiciones

28/04/2011 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 28 de Abril de 2011 03:01 Honduras aprueba revisión del FMI pero bajo condiciones Economía

altEl Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el miércoles un desembolso de 83 millones de dólares para Honduras al concluir la primera evaluación del desempeño económico hondureño, según un programa que combina un acuerdo stand-by y un crédito en el marco de un acuerdo de derecho de giro.

El FMI informó en un comunicado de prensa que las autoridades hondureñas darán a los fondos un carácter precautorio, y no planean ejecutar el desembolso.

Naoyuki Shinohara, subdirector de la junta diretiva del FMI, exhortó a Tegucigalpa a "adoptar sin demoras" las medidas que fortalezcan la administración tributaria y calificó como "esencial" el control estricto del gasto público para reducir el déficit fiscal y mantener estable la proporción PIB-deuda en el mediano plazo.

El gobierno está comprometido a avanzar con la reforma a los fondos públicos de pensión, "lo que es necesario para recuperar su viabilidad financiera en el largo plazo, y a concebir planes concretos antes del fin de año para mejorar la eficiencia operativa de las empresas eléctrica y telefónica", agregó.

Más sobre

Honduras alcanzó el programa con el FMI en octubre de 2010 a 18 meses y por 202 millones de dólares con el objetivo de restaurar su estabilidad macroeconómica y ejecutar reformas que le permitan reducir la pobreza y promover el crecimiento económico.

El plan trazado en materia macroeconómica tiene como objetivo alcanzar un crecimiento del PIB de 3, 5% en 2011 y 4% en 2012, mantener la inflación por debajo del 6%, reducir el déficit global del sector público al 3, 1% del PIB en 2011, y mantener la deuda pública en una proporción inferior al 30% del PIB.

La economía hondureña creció un 2, 8% en 2010 mientras que la inflación anual fue de 6, 5%.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.