Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Honduras y Canadá en choque de vida o muerte en clasificatoria a Rusia-2018

01/09/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Honduras recibe a Canadá este viernes en un choque de vida o muerte para ambos combinados, porque el que pierda se queda virtualmente fuera en la ruta clasificatoria de Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018.

Bajo las órdenes del árbitro cubano Yadel Martínez, el partido iniciará a las 15H00 locales (21H00 GMT) en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, 180 km al norte de Tegucigalpa.

Los locales esperan que la temperatura esperada de 40 grados centígrados juegue a su favor ante los canadienses, en la disputa del segundo cupo del grupo A a la hexagonal final de la eliminatoria de Concacaf.

El grupo lo encabeza el clasificado México, encumbrado en el primer lugar con 12 puntos, seguido de Honduras y Canadá con 4 unidades y El Salvador con 2.

Canadá ganó de local 1-0 en la primera fecha pero llega al duelo del viernes con el recuerdo de que en su última visita al estadio Olímpico, por la clasificatoria a Brasil-2014 en octubre del 2012, se fundió por el calor y cayó estrepitosamente 8-1 en una tarde mágica de los locales.

El equipo de la hoja de maple ya no es el mismo, teniendo en el banco al experimentado DT Benito Floro, exReal Madrid.

Una derrota dejaría a Honduras llorando por la eliminación y Canadá saltaría al segundo puesto con 7, a falta del partido en su feudo ante El Salvador el próximo martes.

Los salvadoreños reciben a México en el Cuscatlán en la jornada del viernes y requieren la victoria para avivar las esperanzas. Honduras tiene la difícil tarea de cerrar de visita en el Azteca el martes.

De la mano del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, la H llega con un equipo disminuido ante las ausencias del veterano goleador del Olimpia Carlo Costly, por choques con el DT, y los volantes Roger Espinoza (Kansas City, MLS) y Andy Najar (Anderlech, Bélgica) quienes alegaron "problemas personales".

Honduras sin embargo aparecerá en ataque con tres veloces delanteros que rindieron frutos en los pasados Juegos Olímpicos de Río: Romell Quioto (Olimpia), Alberth Elis (recién contratado por Pachuca de México) y Anthony "Choco" Lozano (Tenerife de España).

La escuadra canadiense llega encabezada por el veterano Atiba Hutchinson (Besiktas, Turquía) y el juvenil Cyle Larin (Orlando City, MLS).

"Nuestros jugadores han demostrado un excelente compromiso a lo largo del camino y confían en su capacidad para lograr un cupo en la hexagonal, confío en su capacidad", afirmó Floro en recientes declaraciones.

"La temperatura del Olímpico no me preocupa, será la misma para los dos y la afición no juega", subrayó.

Pinto replicó que "venir de de Río de Janeiro como cuarto mejor equipo olímpico del mundo genera confianza en el grupo y seguramente estimulará a los más experimentados".

Aunque cayó 0-6 ante Brasil, la H logró su más alto nivel en una competencia deportiva internacional al ubicarse en cuarto lugar en los recientes Juegos Olímpicos.

Probables alineaciones:

Honduras: Donis Escober - Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre - Brayan Acosta, Boniek García, Jorge Claros, Romell Quioto - Alberth Elis y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto (Colombia).

Canadá: Milan Borjan - Manjrekar James, Dejan Jakovic, Atiba Hutchinson, Marcel De Jong - Doneil Henry, Samuel Piette, Will Johnson, David Holilett - Nikolas Ledgerwood y Cyle Larin. DT: Benito Floro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1775
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.