Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras y Canadá en cierre de infarto rumbo a hexagonal final de Concacaf

15/10/2012 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras y Canadá en cierre de infarto rumbo a hexagonal final de Concacaf Written by admin on 15 October 2012

La Selección Nacional de Honduras recibe el martes a la de Canadá en un electrizante choque por el Grupo C de la eliminatoria de la Concacaf, en el que se jugarán la vida por la clasificación al hexagonal final que entrega los boletos a la Copa del Mundo Brasil-2014.

Los hondureños llegan al crucial partido con ocho unidades, dos menos que los canadienses, a quienes les bastará un empate para echarse en el bolsillo el pase a la última ronda.

Pero si Honduras triunfa, los canadienses dependerán del resultado entre Panamá y Cuba en La Habana, que juegan a la misma hora (20H00 GMT). A los panameños, que suman también 10, con un empate les sobra para avanzar.

El partido entre hondureños y canadienses tendrá como escenario el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa, con capacidad para 50, 000 personas, será conducido por una terna mexicana encabezada por Mauricio Morales y tendrá la custodia de al menos 500 policías.

Los hondureños, que comenzaron la competencia como favoritos en la llave C, llegan ahora presionados para ganar y evitar la eliminación. "No será fácil porque somos humanos y a veces la ansiedad nos puede traicionar", reconoció Donis Escober, guardameta titular.

"El partido se puede ganar en el primer minuto y en el minuto 90, pero hay que tener tranquilidad; vamos a jugar con mucha paciencia, como lo hicimos con Panamá y eso será determinante", afirmó el mediocampista Boniek García, en alusión al punto (0-0) que se trajeron de Panamá el pasado viernes.

Bajo el mando del colombiano Luis Suárez, Honduras perdió 2-0 en casa en su debut ante la sorprendente Panamá, derrota que aún lamentan dirigentes y aficionados.

Pero los canadienses no piensan ceder nada, aunque llegan con dos puntos de ventaja. "Canadá sigue siendo un maestro de su destino. Está en nuestras manos (la clasificación). Tenemos que salir a defender con nuestras vidas. La pelota aún está en nuestra cancha", aseguró el mediocampista Atiba Hutchinson.

El equipo del técnico Stephen Hart resentirá la ausencia de Dwayne de Rosario, por lesión, y de Oliver Oeccean, expulsado el viernes pasado cuando golearon 3-0 a Cuba.

Por su parte, Suárez no contará con el portero titular Noel Valladares y el mediocampista Roger Espinoza (Kansas, MLS), ambos por lesión y puntales en el combinado.

Los dos primeros de cada grupo de la Concacaf avanzan al hexagonal final, a disputarse en 2013, del que tres países clasificarán a Brasil, mientras el cuarto irá a una repesca contra un representante de Oceanía.

Probables alineaciones:

Honduras: Donis Escober – Arnold Peralta, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre – Mario Martínez, Luis Garrido, Jorge Claros, Boniek García – Carlo Costly y Jerry Bengtson. DT: Luis Fernando Suárez.

Canadá: Lars Hirchfeld – Ante Jazic, David Edgard, Kevin McKeena, André Hainault – Atiba Hutchinsonn, Julián de Guzmán, Tosaint Ricketts, Will Johnson – Nikolas Ledwerwood y Simeon Jackson. DT: Stephen Hart.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-y-Canada-en-cierre-de-infarto-rumbo-a-hexagonal-final-de-Concacaf

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.