Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

"Honduras tiene la capacidad para ir a otro mundial"

04/04/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Honduras tiene la capacidad para ir a otro mundial" Written by Fred on 04 April 2013

image

Hendry Thomas reaparece en escena gracias a la sexta edición del 2013 de “Hablando de la MLS con…” que entrevistó al hondureño quien acaba de anotar su primer gol en el torneo y que además porta la cinta de capitán del equipo de Colorado.

Además habló del Olimpia y sobre el desempeño de la Selección de Honduras en estas eliminatorias rumbo a Brasil.

¿Cómo analizas el inicio de temporada de Colorado Rapids tras dos empates y tres derrotas? Ha sido un poco complicado para nosotros, porque dos empates y tres derrotas es algo difícil de digerir. Por otro lado, nos sentimos tranquilos porque el equipo va progresando, vamos de menos a más.

¿Cómo te sientes al haber asumido la capitanía y aparte tener el valor de tomar la responsabilidad de cobrar el penalti? Lo del capitán y el gol es una bendición de Dios. Aparte, agradezco al profe, a los compañeros por haberme dado la confianza de ser el capitán ya que por ahí hay jugadores que tienen mucho más tiempo que yo. Recurrieron a mí, y me siento contento. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo del cuerpo técnico y los jugadores. Sobre el penal, es algo que no me da temor, me gustan los retos. Lo que hago es encomendarme a Dios y gracias a Dios se dio lo del penal y pude anotar.

¿Cómo ve a la selección de Honduras en las eliminatorias tras una victoria, un empate y una derrota, crees que se logre el pase al mundial? Pienso que sí. Ahorita no hay que criticar a la selección porque se perdió. La H, igual está en una buena posición. Hasta el momento no hay nada dicho, la moneda está en el aire, son muchos partidos que hacen falta. Honduras tiene la capacidad para ir a otro mundial. Es una selección nueva, de muy buenos jugadores; jugadores jóvenes, pero con gran experiencia y eso es importante. A veces la derrota te ayuda porque te hace analizar, te hace pensar. Los jugadores se van a dar cuenta que no está nada dicho, que no es una selección invencible. Si analizamos el partido, Honduras fue mucho más que Panamá, pero Panamá hizo los goles y fue el que ganó. Seguimos ahí en una buena posición para la clasificación, pero eso no quiere decir que ya tenemos un pie (en el Mundial). Hay que seguir trabajando y tratar de sacar el máximo numero de puntos posibles para poder estar más tranquilos.

Ha tenido el privilegio de jugar los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y en la Copa Mundial 2010, algo que no muchos pueden decir… Fue una experiencia muy linda. En esa selección Sub 23 no creían mucho en nosotros. Me acuerdo que el cuerpo técnico era prácticamente el mismo que el de la selección mayor. Alexis (Mendoza) que era el asistente del profesor Rueda, con Pedro Zape y el profesor Velasco. Ellos nos concienciaron y nos hicieron saber que lo más importante para el jugador era creer en uno mismo. Eso fue lo que nos llevó a poder ser campeones (del Torneo Pre-Olímpico). Cuando llegamos a los olímpicos todo cambió. Las cosas no salieron bien. El objetivo de nosotros era llegar lo más lejos posible, tratar de jugar de tú a tú y no se pudo anotar, no se pudieron crear opciones de gol, fue una lástima porque había un buen grupo. Y lo del Mundial, fue una eliminatoria muy complicada. A la larga, yo digo que siempre las cosas cuando son más complicadas, a la hora de lograr tus objetivos los disfrutas más. Se llegó al mundial, y creo que teníamos para más, pero lastimosamente no se dio.

¿A qué le atribuye el crecimiento de la selección de Honduras? Yo creo que lo más importante es haber creído en nosotros mismos como jugadores. Desde que llegó el profesor Rueda en la eliminatoria anterior nos hizo saber que de nada servía si él confiaba en nosotros, si el jugador no cree en sus cualidades, en sus condiciones. Lo mismo creo que ha hecho el profesor Suárez. Honduras ahora ya no se cree chico, ya no juega con selecciones para ver que hace la otra selección, sino que Honduras sale a tratar de buscar el partido, a tratar de jugar de tú a tú. Yo creo que eso ha sido importante porque ya entras con otra motivación al partido, sabes de que se juega 11 contra 11, y si estás concentrado puedes ganar. Gracias a eso Honduras ha venido de menos a más, eso es importante, pero también hay que seguir creciendo y no relajarnos y que pensemos en grande.

Ha tenido un paso por el fútbol de Honduras, el de Inglaterra y ahora en el de los Estados Unidos. ¿Qué diferencias encuentra? La liga de Honduras es totalmente diferente. Los entrenamientos son muy largos. En Inglaterra es un entrenamiento muy corto, donde hacen que el jugador trate de estar más tiempo con la familia para estar con más ganas en los entrenamientos y en los partidos. Es algo similar acá. La liga de Estados Unidos es muy física, no de mucho contacto, a diferencia de Inglaterra donde es muy física pero a la vez de mucho contacto”.

En su paso por el Olimpia salió campeón en cinco ocasiones, ¿Cuál titulo disfrutó más y por qué? El que más disfrute fue el último. Era mi despedida y fue contra Real España. Y para mí fue el más difícil, íbamos ganando 1-0 y España nos termina empatando al minuto 85. El último partido con esa camisa, llegar a ese equipo para mí fue una gran bendición de Dios. Yo creo que llegar a Olimpia me ayudó mucho a tener una mentalidad totalmente ganadora. Los jugadores que estaban ahí eran jugadores que siempre pensaban en ganar, al empatar no estaban contentos. Me contagié y eso me llevó a ser lo que soy hasta el momento.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-tiene-la-capacidad-para-ir-a-otro-mundial

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.