Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Honduras confirma los primeros 14 casos de chicunguña

03/11/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este lunes los primeros 14 casos de chicunguña en el país, tras recibir los resultados de muestras que mandaron a un laboratorio de Atlanta, Estados Unidos.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo en rueda de prensa que de 100 muestras que las autoridades mandaron a Atlanta, 14 resultaron positivas, incluyendo cuatro personas de nacionalidad salvadoreña y una de República Dominicana.

Más sobre

Añadió que los hondureños contagiados son de Tegucigalpa, San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada 240 km al norte de la capital, y la Villa de San Francisco, 70 km al este.

El pasado 2 de octubre las autoridades de Salud decretaron un alerta en la Villa de San Francisco, una comunidad de 8.000 habiitantes, al desatarse en una epidemia en cientos de vecinos que quedaron postrados por fiebre, dolores en las articulaciones y otras dolencias similares a las que causan el dengue y la chicunguña.

Inmediatamente después, personal de la Cruz Roja, Bomberos, la estatal Comisión Permanente de Contingencias, la Policía Nacional y escolares se sumaron a la destrucción de los criaderos de mosquitos en las calles y patios de las casas, en procura de acabar con las larvas del vector que transmite las dos enfermedades.

A la vez se tomaron muestras para determinar si algunos de los enfermos tenía dengue o chicunguña, las que fueron enviadas a Atlanta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3908
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.