Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras y Costa Rica a desempatar la serie

26/01/2013 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras y Costa Rica a desempatar la serie Written by Fred on 26 January 2013

image

Honduras y Costa Rica jugarán el partido número 12 en la historia de las Copas Uncaf, con la misión además de campeonizar, de desempatar la serie.

En la historia del torneo de naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se juega desde 1991; ambas selecciones han protagonizado once partidos, de los cuáles se han empatado tres y cada equipo ganó cuatro.

Desde este punto estadístico, el ganador de esta noche desempatará la serie (a menos que empaten en tiempo regular y se lancen penales) de este clásico centroamericano.

Este que es el partido más esperado por la afición de ambos países del istmo, encuentra a Rolando el Rolo Fonseca como el máximo anotador de esta serie, tras anotar siete goles entre 1995 y 2007; por el lado catracho es Carlos Pavón el máximo anotador, con apenas dos unidades.

Costa Rica en total le ha marcado 15 goles a la H; mientras que los catrachos solo han podido responder con 11; por lo que los josefinos llevan la ventaja en la tabla.

Vale decir que Costa Rica ha ganado seis de los once torneos disputados, mientras que los hondureños han logrado ganar la copa tres veces.

Más sobre

Tirando penales

Con lo mostrado hasta ahora por los dos equipos y el nivel del torneo en general; no es descabellado pensar en la posibilidad que se tiren penales para definir el título.

En esos once juegos previos, ya ocurrió dos veces.

La primera vez fue el 7 de diciembre de 1995 en San Salvador, en juego de semifinales. Tras empatar 1-1 (Rudy Williams por la H y el Rolo Fonseca por los ticos); se lanzaron penales con triunfo hondureño de 4-2.

La segunda vez fue en la final de la edición de Guatemala 2005. Esa vez tras empatar 1-1 en los 120 minutos (Milton Tyson Núnez y Whyne Wilson); se comenzó la tanda de penales, pero esta vez la fortuna se vistió de tricolor y Costa Rica ganó 7-6; otorgándole el título a los costarricenses. Hoy se juega el 12 partido entre ambos, en la edición de la Copa 12. ¿De quién será la suerte?

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-y-Costa-Rica-a-desempatar-la-serie

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.