Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras y Costa Rica por el título

26/01/2013 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras y Costa Rica por el título Written by Fred on 26 January 2013

image

Honduras y Costa Rica, bajo la conducción de técnicos colombianos, reeditarán el clásico del fútbol regional hoy en la final de la Copa Centroamericana.

Ambas selecciones aún sin convencer a la afición que esperaba más calidad de las dos selecciones, que pese al bajo nivel del torneo, han cumplido con llegar al último juega con ese mote de favoritas.

El encuentro, ha generado una gran expectación por la añeja rivalidad entre ambos países, iniciará a 5:00 de la tarde en el estadio Nacional, en San José, sede de la competición que arrancó el 25 de enero. Ticos y catrachos, que jugaron la final de 2011 en Panamá, llegan al juego marcados por el pobre rendimiento que exhibieron en juegos previos y, además como “calentamiento” de cara a los dos juegos que disputarán en la hexagonal final de cara al Mundial de Brasil.

Los hondureños, conducidos por el colombiano Luis Suárez, pasaron a duras penas a semifinales tras sendos empates a un gol contra El Salvador y Panamá en el Grupo B de la competición. La prensa especializada daba favorita a Honduras para llegar a la final, pero en términos generales ha coincidido en que el nivel mostrado hasta ahora dista mucho de lo esperado.

Costa Rica, por su parte, superó con menos complicaciones la fase de grupos, en donde se topó con Belice (1-0), Nicaragua (2-0) y Guatemala (1-1), pero con un fútbol poco contundente y que sembró muchas dudas de lo que podrá mostrar en el hexagonal.

Las críticas también llegaron al pobre rendimiento tico y ha llovido principalmente sobre el técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto, que busca ganar su segunda corona, tras lograrla en Guatemala 2005.

Más sobre

Claros dominadores

Costa Rica y Honduras han dominado a lo largo de las 11 ediciones anteriores. Los catrachos tendrán el domingo la oportunidad de sumar su cuarto título centroamericano, mientras los ticos aspiran a su séptima corona.

Guatemala y Panamá ganaron en una ocasión.

En esta edición de la Copa Centroamericana, tanto Honduras como Costa Rica sellaron su pase a la Copa de Oro, a disputarse en julio en Estados Unidos, lo mismo que El Salvador, Belice y Panamá, que venció 3-1 a Guatemala el viernes.

Previo al juego de Honduras, también chocarán (2:00 de la tarde) las selecciones de El Salvador y Belice en busca del tercer lugar del torneo.

Vale decir que el campeón recibirá 60, 000.00 dólares (L 1, 203, 000.00); mientras que el segundo lugar recibirá 40, 000.00 dólares. El tercer y cuarto lugar obtendrá 30, 000.00 dólares.

La próxima Copa Centroamericana podría jugarse en Estados Unidos, Honduras o Nicaragua, según conoció Zona Deportiva.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-y-Costa-Rica-por-el-titulo

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.