Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Honduras destituye a seis de sus cónsules en EEUU

11/02/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ocho de los diez cónsules hondureños en Estados Unidos fueron el lunes separados de sus cargos, luego de que la prensa local denunciara presuntas irregularidades en la emisión de documentos de identidad.

De acuerdo con un comunicado, el presidente Juan Orlando Hernández ordenó la inmediata investigación de las denuncias sobre la emisión ilegal de identificaciones personales -no aprobadas por el gobierno- en varios consulados de Honduras en Estados Unidos.

Los diplomáticos que fueron separados de sus cargos son los cónsules en Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Nueva Orleans.

El Ministerio de Exteriores de Honduras había anunciado que los llamados "carnets consulares", emitidos en sus consulados en Estados Unidos, no son válidos ni constituyen prueba alguna que identifique a su portador como ciudadano hondureño.

La prensa local, con testimonios y documentos, sacó a la luz el cobro por la emisión de esos carnets a hondureños que viven en Estados Unidos, independientemente de su situación migratoria.

Al menos un millón de hondureños vive en Estados Unidos, por lo que las legaciones tienen una gran actividad en la emisión de documentos de identidad.

Entre tanto, el presidente hondureño anunció la reducción en un 50 % de la millonaria planilla de empleados y funcionarios del servicio exterior de este país.

La medida intenta reducir el desbordante presupuesto destinado a cubrir la planilla del personal diplomático que, según medios locales, en los cuatros años de gestión del expresidente Porfirio Lobo gastó en promedio 12 millones 274 mil dólares anuales.

Los informes, a continuación, recuerdan casos de corrupción y escándalos en los que el servicio exterior ha estado involucrado. Entre ellos, la fiesta que le costó el cargo al entonces embajador en Colombia Carlos Rodríguez y el dinero de la legación que utilizó la vicecónsul en Phoenix Astrid Kaemper Gaborit para comprar un coche particular.

Ncl/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.