Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Foxhv escriba una noticia?

Honduras una exclamacion de auxilio

22/07/2009 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como debemos esperar que el regimen de facto entienda la posicion popular

Es increíble que el ego del ser humano tenga la mente tan pequeña, que no hace mas que pensar en las prebendas que pueda perder, solo por consultar a la ciudadanía si se debe o no reformar la Constitución hondureña, más cuando está al borde de que la mayoría de la población se levante en contra de un grupo de poder que lo que pretende es mantener la comodidad de sus fortunas y no el bienestar de quienes les hacen ricos.

La clase política hondureña hace ver a la Comunidad Internacional claramente que sus intereses no son por el bien común, sino por un acomodo personal, que lo que esta haciendo, es que, la población cansada de tanto atropello y miseria, se levante en contra del mismo pueblo que esta armado, (militares que solo cumplen ordenes, no oficiales con intereses políticos), tanto en cuanto no quiere aceptar las mediaciones, ni los castigos de la Comunidad Internacional, que se ha dado cuenta de los protervos intereses que defienden.

Y más aun, cuando empresarios de ese país quieren que se suban los impuestos para afrontar supuestamente la falta de apoyo internacional que se les quitará, por no acceder a un sistema democrático de gobierno.

Es verdad que el ser humano comete errores, y si los hubiera, se debería entrar en el respectivo dialogo, dentro de un debido proceso, dando la oportunidad del derecho a la defensa, mas cuando hay intereses populares que priman por sobre los intereses particulares políticos.

Basta!, basta ya! de no dejar que el verdadero generador de la riqueza tome sus decisiones, y siga bajo la zuela de quienes quieren conducir a un país al borde de una guerra civil, que lo que hará es empobrecer más al pobre pueblo de Honduras, que lo único que quiere es estabilidad económica, política, y emocional, para sacar adelante al país dejando aun lado todos los problemas, y comenzando de un punto inicial de desarrollo en consenso de toda la población.

¡Auxilio!, ............. auxilio, es lo que pide el pueblo hondureño para salir adelante.

Nos cansamos en América Latina de criticar a los gobiernos de facto, pero cuando los vemos, no hacemos nada por fortalecer la democracia en la región, tomando decisiones y sacando comunicados de todos los sectores latinoamericanos, condenando este tipo de gobiernos que desestabilizan democracias que si quieren servir al pueblo, ¿No creen que es hora de ser actores y no simples espectadores?.

Por la UNIDAD LATINOAMERICANA compañeros todos (sindicatos, colegios profesionales, educadores, transportistas, etc) expresémonos por la Democracia, no dejemos que un pueblo hermano se desangre, por vicios de servicio, que no son mas que patadas de ahogado de los intereses mezquinos que defiende un grupo de facto.


Sobre esta noticia

Autor:
Foxhv (5 noticias)
Visitas:
357
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.