Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Honduras extradita a EEUU al narcotraficante 'El Negro Lobo'

09/05/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades hondureñas han extraditado a Estados Unidos al presunto narcotraficante Carlos Arnoldo Lobo, alias 'El Negro Lobo', que estaría vinculado al cártel mexicano de Sinaloa, inmediatamente después de que la Corte Suprema de Justicia de Honduras rechazase los últimos recursos pendientes.

El Departamento de Estado norteamericano ha informado este viernes de que la extradición se produjo el jueves. Este "paso histórico" supone, en opinión de Washington, un "golpe contra la impunidad del crimen organizado y el tráfico de drogas".

"La extradición de Lobo es una importante afirmación del estado de derecho en Honduras y una contundente señal del compromiso del presidente Juan Orlando Hernández para que Honduras deje de ser utilizado para actividades ilegales", ha destacado en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Más sobre

En este sentido, Psaki ha aplaudido el "claro mensaje" enviado por el Gobierno y la Corte Suprema de Honduras y ha reafirmado el apoyo de la Administración estadounidense a este tipo de medidas, gracias a las cuales no sólo se refuerza el estado de derecho sino que también se mejora "la calidad de vida de todos los hondureños".

'El Negro Lobo' ha permanecido detenido en el Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa hasta completarse los trámites procesales, tras los cuales se ha convertido en el primer hondureño extraditado legalmente a Estados Unidos.

Se trata del primero de una lista de hasta diez narcotraficantes que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha prometido entregar a la Justicia estadounidense, como parte de la cooperación bilateral en materia de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1344
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.