Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras no gana en Panamá desde 1984

23/03/2013 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras no gana en Panamá desde 1984 Written by Fred on 24 March 2013

image

La tercera fecha de Honduras en la hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014 reporta una estación complicada.

Panamá, la selección de mayor desarrollo en los últimos años, espera con ansias a la Bicolor, después de su valioso empate conseguido el viernes frente a Jamaica en condición de forastero.

La primera visita de Honduras a Panamá para jugar eliminatorias se dio el 30 de julio de 1980 en el estadio La Revolución, hoy Rommel Fernández.

Honduras, dirigida por Chelato Uclés, ganó 0-2 con los goles de Salvador Bernárdez (a los 14) y Allan Costly (a los 85 minutos).

Chelato mandó a la cancha a Belarmino Rivera; Domingo Drummond, Allan Costly, Fernando Bulnes, Héctor Zelaya; Javier Toledo, Salvador Bernárdez, sustituido por Roger Chavarría, Ramón Maradiaga; Prudencio Norales, Jimmy Bailey y Luis Reyes. El árbitro fue Hubert Tromp, de las Antillas Holandesas.

Mientras, la última victoria de Honduras en Panamá, en cualquier competencia clase A, se dio el 15 de junio de 1984 en el estadio Armando Dely Valdés, de Colón.

La Bicolor se impuso 0-3 con un doblete de Roberto el Macho Figueroa (54 y 62) y la anotación de Antonio Laing (16).

Chelato alineó a Julio Arzú; Domingo Drummond, Jaime Villegas, Allan Costly, Javier Toledo, Enrique Mendoza; Ramón Maradiaga, Antonio Laing, Roberto Figueroa; Raúl Gamboa y Carlos Caballero. El árbitro fue Carlos Ortiz, de El Salvador.

Posteriormente a esa victoria, las visitas a Panamá han sido funestas, ya que no volvió a sumar tres puntos en el vecino del sur.

Rosario de derrotas

Cayó 0-2 en la eliminatoria de la primera Copa Uncaf, el 12 de mayo de 1991.

Posteriormente perdió 1-2 en un amistoso el 7 de agosto de 1996, gol de Richardson Smith, después cayó 0-1 de cara a Corea y Japón 2002; igualó 1-1 en la Copa Uncaf el 18 de febrero de 2003, gol de Jairo Martínez.

Luego viene otra pérdida el 17 de noviembre de 2010 en un amistoso (2-0) y finalmente el empate sin goles en la ronda previa de esta eliminatoria, el 12 de octubre de 2012.

Más juegos eliminatorios

Panamá le ganó 1-0 a Honduras, dirigida por Ramón el Primitivo Maradiaga, gracias al gol de Julio Dely Valdés al minuto 71.

La formación de aquella tarde la encabezó Wilmer Cruz; Danilo Turcios, Reinaldo Clavasquín, Nínrod Medina, Iván Guerrero; José Luis Pineda, Samuel Caballero, Alex Pineda, Mario Chirinos; Eduardo Bennett y Juan Manuel Cárcamo.

El árbitro central fue el costarricense Marvin Amores.

Finalmente se empató a cero el año anterior, siempre bajo el mandato técnico del colombiano Luis Suárez.

Honduras alineó a Donis Escober; Arnold Peralta, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Jorge Claros, Mario Martínez, óscar Boniek García; Jerry Bengston y Carlo Costly.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-no-gana-en-Panama-desde-1984

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.