Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

DT de Honduras: "La hexagonal me tiene pensando mucho"

20/01/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DT de Honduras: "La hexagonal me tiene pensando mucho" Written by Fred on 20 January 2013

image

Siempre que se tiene un objetivo trazado y se trabaja por él, lo más seguro es conseguir el éxito.

Siendo así, el entrenador Luis Fernando Suárez lo tiene clarísimo. Sabe que su principal misión es lograr la clasificación con Honduras al próximo mundial de Brasil 2014.

Y aunque es tiempo de Copa Centroamericana, la revadilación del título pasa al segundo reglón en la lista de labores, puesto que en esta ciudad lo que se están ganando es tiempo de calidad… tiempo de eliminatoria al Mundial.

“Estoy pensando en la Copa Centroamericana y en el juego ante Estados Unidos, solo debería pensar en una cosa pero sueño con ganar el 6 de febrero y ganarlo bien. No podría estar en dos cosas a la vez y esta hexagonal me tiene pensando mucho”, se sinceró Suárez, entrenador de la H y mundialista con Ecuador en Alemania 2006, con la que llegó hasta los octavos de final.

Suárez, evidentemente dijo que luchará por ganar la copa con el combinado nacional, aunque si se trata de prioridades pues ya se sabe cuál es.

Sin embargo, para lograr el objetivo centroamericano, el entrenador aceptó que se debe mejorar, por lo que mañana ante Panamá: “Seguramente que la marca que debemos ejercer ante Panamá es distinta a la que colocamos ante El Salvador. Los canaleros tienen un juego más directo. Cuidaremos el juego aéreo, rebote y espaldas de los defensas. Tendremos que defender diferente pues Panamá ataca diferente”, dijo el responsable de la H.

Suárez consideró que del juego contra El Salvador en lo que más se falló fue en el gol.

“Estamos bien en el resto del campo, tenemos arqueros, defensas y mediocampo pero en la delantera tenemos carencias. Espero que en la delantera el equipo sea capaz de retener la pelota y ante Panamá sea diferente y no sea la defensa quien tenga el balón”, dijo.

Honduras y Panamá juegan mañana a las 6:00 PM en el primero de los tres juegos seguros (podrían ser más si coinciden en Copa Oro) de este año ante los de Dely Valdés.

“Si Panamá es el camino para dar otro paso en Copa Uncaf, pues lucharemos por ello, pero no necesariamente tenemos que vencer a alguien porque nunca lo hemos logrado, nunca pienso en revanchismo”, dijo el DT antes de hablar del camino al Mundial.

La hora del Mundial… Suárez, como todo hombre sabio, reflexiona y acepta los errores personales y además los colectivos como propios; y no se para a señalar culpables, sino que busca soluciones.

“Creo que de pronto estoy cometiendo errores o haciendo cosas que no son, a las que normalmente siempre hacía, cuando estoy en un torneo, estoy metido en ese torneo y no tan metido en lo otro, ahora pienso mucho en los dos, pero también en ese juego ante Estados Unidos”, sostuvo y agregó: “no sé si estaré cambiando mi forma de ser o no sé si será por la exigencia que te dan en el país y las expectativas que uno tiene por la clasificación, donde siempre saldrá esa situación de Estados Unidos, pero espero, de todos modos, que esa tensión no me desvíe, que esté atento a las dos y que salga bien”, manifestó.

Sobre el juego ante El Salvador, “eso no da rabia, no tengo que estar viviendo con rabia porque se jugó mal ese partido, tengo que afinar situaciones, mirar de qué manera se corrige”.

¿Quién es el referente en la H? El que tiene mejor momento futbolístico ahora es Maynor Figueroa, es un jugador muy importante por su fútbol, incluso, por su descendencia, es una persona callada, pero creo que merece el respeto de toda la gente.

¿Quiénes son sus caudillos? Roger Espinoza es un jugador puro corazón. Muma es un caudillo que ha madurado. Boniek y su juego, es alguien importante en el cambio generacional que vivimos, él ha asumido ese rol muy bien. También está la seriedad y seguridad que ha mostrado Noel mientras ha estado.

¿Qué le pide a Costly? Nada. Con lo que ha hecho en la Selección es suficiente.

¿Está la H en construcción? Dentro de lo que veo, es un equipo que todavía está en construcción, donde tenemos más problemas es en la parte de arriba, sin mencionar nombres, falta la tranquilidad en zona de goleadores.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/DT-de-Honduras-La-hexagonal-me-tiene-pensando-mucho

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.