Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Honduras e Inglaterra empatan 0-0 en su último amistoso previo al Mundial

07/06/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las selecciones de fútbol de Honduras e Inglaterra empataron este sábado 0-0 en partido amistoso de preparación para ambas escuadras rumbo al Mundial de Brasil-2014.

En un partido muy rudo, en el que se sacaron ocho tarjetas amarillas y una roja, los ingleses se mostraron más agresivos en el ataque con 15 tiros a puerta, por 10 de los hondureños.

Honduras competirá en el ecuménico en el Grupo E con Suiza, Ecuador y Francia. En tanto, Inglaterra lo hará en el sector D con Costa Rica, Uruguay e Italia.

El técnico de la selección hondureña, el colombiano Luis Fernando Suárez, señaló en conferencia de prensa después del partido que está satisfecho con el empate ante Inglaterra.

"Estoy muy contento con el resultado pues veníamos de dos derrotas, pero este fue un empate en un partido muy tenso, de mucho ambiente mundialista", señaló el timonel de la "H".

Los ingleses se mostraron más agresivos desde el principio con tres peligrosos disparos en los primeros 15 minutos.

Tempranamente, a los cuatro minutos, Danny Welbeck remató con la derecha desde fuera del área una asistencia del astro Wayne Rooney.

En el minuto 12, Inglaterra volvió a poner en peligro la puerta catracha con un zurdazo de Steven Gerrard que se fue por encima de la puerta defendida por Noel Valladares.

Poco después (14), un tiro libre de Rooney desde fuera del área no tuvo consecuencias.

El disparo más peligroso llegó en el minuto 22, cuando Daniel Sturridge conectó con la izquierda un buen remate que se marchó muy cerca del palo derecho.

image

La ofensiva inglesa le dio al arquero Noel Valladares la posibilidad de lucirse al máximo en el terreno.

Con varias acciones destacadas, el meta hondureño dejó claro que será el arquero titular de la "H" en la primera fase, hecho que confirmó Suárez al decir que "sin dudas es el baluarte nuestro en el campo".

Por su parte, la 'H' también gozó de oportunidades para romper el empate. Así, amenazó temprano (6) cuando Víctor Bernárdez remató con la derecha desde el interior del área y el balón se perdió por la esquina.

Un poco más tarde, en el minuto 15, fue Jerry Bengston, tras un centro de Emilio Izaguirre, el que remató sin éxito con la diestra.

De ahí en adelante, los catrachos sólo fueron un poco más agresivos tras la reanudación del encuentro, luego de haber sido detenido por fuertes tormentas eléctricas.

Solamente dos peligrosos disparos realizaron los catrachos en ese tramo; uno al minuto 25 de Bengston frente al arco inglés, con el que se lució el meta Joe Hart, y al minuto 35 un tiro libre de Marvin Chávez, que falló al irse muy alto por encima del arco del equipo europeo.

Al borde del descanso (44) fue Maynor Figueroa quien puso más peligro al meta Hart, al rematar a quemarropa desde el lado izquierdo tras un saque de esquina, pero el balón salió por la izquierda.

- Honduras con uno menos -

Tras el paso por los vestuarios todo cambió. Los seleccionadores movieron sus bancos y, en el minuto 54, el ariete Daniel Sturridge se fue por la izquierda y cerca del arco pateó fuerte, pero el balón se fue pegado al segundo palo.

Posteriormente, el hondureño Beckeles fue expulsado (segunda tarjeta amarilla) por el árbitro Ricardo Salazar por una entrada peligrosa sobre Leighton Baines, por lo que Honduras jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

El atacante Adam Lallana, ya al final (89), se fue sólo frente al arco catracho y a punto estuvo de anotar pero el golero Valladares se tiró con todo ante los pies del inglés y salvó a los suyos.

image

Con este partido, ambas escuadras terminan su preparación rumbo al Mundial de Brasil.

Honduras venía de una derrota (4-2) el domingo pasado en Houston (Estados Unidos) frente a Israel, con la que decepcionó a su país, a las puertas de su tercera participación en un Mundial tras España-1982 (una derrota y dos empates 1-1) y Sudáfrica-2010 (dos derrotas y un empate, sin anotar goles).

Esa fue la segunda derrota al hilo para los centroamericanos en los tres fogueos programados antes del Mundial, después de caer 2-0 ante Turquía.

Por su parte, Inglaterra venía de empatar el miércoles 2-2 en Miami contra Ecuador, también clasificado para el Mundial, en el Grupo E con Suiza, Francia y precisamente Honduras.

Inglaterra jugará en Brasil en el Grupo D contra Italia, Uruguay y Costa Rica.

La escuadra de Roy Hodgson realizó estos partidos en el sur de Florida para aclimatarse al calor y la humedad, condiciones similares a las de Manaos, donde debutará en la magna cita contra Italia el 14 de junio.

El técnico inglés no se presentó a la conferencia, pues el equipo europeo salía rápido a tomar el avión rumbo a Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2255
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.