Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras-Jamaica se jugará en estadio de optimas condiciones

23/05/2013 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras-Jamaica se jugará en estadio de optimas condiciones Written by Fred on 23 May 2013

image

El Estadio Nacional lucirá las mejores galas

Con la mira puesta en el Honduras-Jamaica y con el apremio del tiempo, los encargados del Nacional decidieron poner manos a la obra para que el inmueble luzca sus mejores galas en ese juego eliminatorio del próximo 11 de junio.

Más de una decena de hombres se pusieron en acción para hacer las mejoras pertinentes en toda la estructura del Nacional, aunque, por supuesto, prácticamente toda la atención en mejorar el engramado del Gigante del barrio Morazán.

"Lo que estamos realizando es una reparación de áreas dañadas, que son los sectores en donde los jugadores incursionan con mayor frecuencia, como en las bandas, el centro y las porterías", dijo el ingeniero encargado Rafael Mejía, al tiempo que señalaba los puntos en que se sustituía algunos fragmentos de pasto.

El pasto se pega en 9 días

Esas mejoras se hacen principalmente en las líneas que marcan el campo, ya que en esas zonas se han generado algunos bordillos que provocan un rebote irregular del balón.

"El campo se marca con una pintura que trae un látex y eso endurece y cuando pega la pelota salta y por eso estamos quitando ese pasto; para que quede suave", explicaba

Mejía detalló que simplemente se está intercambiando el pasto bueno que está atrás de las porterías, por el que está en los sectores dañados.

"Eso es lo más rápido, después le metemos fertilización y en unos ocho o nueve días ya está pegado, porque los bloques ya vienen con pedazos de raíces", prosiguió Mejía, mientras una máquina procedía a la aireación. Este proceso consiste en que se abren agujeros de una pulgada y media aproximadamente en todo el rectángulo de juego y eso genera que haya más oxigenación para la planta.

Estará lista para el juego

"La aireación se está terminando, luego venimos con los cortes progresivos de la grama y eso nos va a permitir ver algunas pequeñas abultaciones para poderlas eliminar y dejar el campo parejo", sostuvo el arquitecto Boris Aguilera, quien afirma que no será necesario una nivelación de la cancha. "No cabe duda que estará lista para el día del partido, porque esperamos que para el 5 de junio el pasto esté totalmente verde e integrado a la cancha", aclaró el especialista, que dejó claro que el trabajo de ellos se limita estrictamente a la cancha.

Sin embargo, esas mejoras también se trasladan afuera de la cancha, ya que también se enumerarán las butacas del sector de silla, se pintarán las áreas de seguridad, se retocará la iluminación, se repararán los baños y cabe la posibilidad que se instalen cámaras de seguridad, aunque esto dependerá de lo que decidan los miembros de la Fenafuth y la Conapid.

Posted in Brasil 2014 | No Comments »

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.