Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras jugará en el Olímpico sus juegos de local en la hexagonal

18/10/2012 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras jugará en el Olímpico sus juegos de local en la hexagonal Written by admin on 18 October 2012

Fortín. No hay mejor palabra para describir al Olímpico, escenario que espera la visita de los cinco rivales que tendrá la H en el hexagonal.

El presidente de Fenafuth, Rafael Callejas, se lo ha confirmado a Zona: "Acá seguiremos jugando de locales"; al mismo tiempo, el entrenador Luis

Suárez, tras el triunfo ante Canadá, ha manifestado: "Algunos partidos vamos a jugarlos por la tarde, vamos a pedirlo así. Los jugadores se han sentido a gusto en este horario".

Se descartó, por ahora, una versión que circuló el miércoles por la mañana, adelantando el calendario de juegos del hexagonal. Lo único seguro es que el juego se abrirá el seis de febrero; si es contra Panamá, como se maneja tentativamente, este coloso con capacidad para 38 mil almas, ya prepara la revancha ante los panameños que, junto a los estadounidenses, son los únicos triunfantes en sus últimas visitas (México, Costa Rica y Jamaica han mordido el polvo).

La situación está así…

La Concacaf ya tiene un borrador del calendario. En ese papel, el primer partido se jugará el 6 de febrero y las fechas 2 y 3 están pactadas para el 22 y 26 de marzo; el cierre de la primera vuelta, para el 7 y 11 de junio.

La segunda ronda comenzará el 18 de junio. Es decir, en el sexto mes del año se podría definir el 85 por ciento de la clasificación al Mundial.

Acá es donde empezará, hoy en Miami, el debate entre los delegados de cada nación (por Honduras irán Alfredo Hawitt, secretario de la Fenafuth, y el seleccionador Luis Suárez). La idea es descomprimir junio, período durante el cual México también tendrá el compromiso de representar a la región en la Copa Confederaciones. Si esto no se logra, habrá un sorteo, jefeado por la FIFA, para poner las cuentas claras.

Más sobre

No todo está dicho…

"La reunión es para pactar las fechas del calendario, que ya está hecho", dijo ayer, a los medios en Miami, Ben Spencer, vocero de Concacaf, que luego sumó: "Solo esperamos que las seis federaciones se pongan de acuerdo para dar un informe oficial".

Las fechas 7 y 8 se jugarán, según el borrador de Concacaf, los días 6 y 10 de septiembre y las dos jornadas finales serán los días 11 y 15 de octubre. Esta propuesta de Concacaf, se especula, no ha calado bien en algunos entrenadores, que tratarán de conciliar este calendario. "El profesor Suárez viajará a esta junta para comenzar a definir el trabajo de cara al hexagonal en nuestro camino a Brasil 2014", dijo Callejas.

Por lo complejo que resultaría jugar tres fechas en junio, con el final de los torneos nacionales e internacionales apretando el paso y el poco espacio que mayo y junio ofrecen para trabajar con los equipos nacionales, la mayoría de los entrenadores nacionales estarían diciendo no. "Si no se ponen de acuerdo, Concacaf trasladará el sorteo a FIFA, el 7 de diciembre en Brasil", cerró Ben Spencer.

Honduras clasificó por séptima vez a la fase final de Concacaf, por primera ocasión de forma consecutiva, después de la seguidilla entre 1981 y 1985 (se clasificó a España 82 y se frustró el camino a México 86, respectivamente).

Por ahora lo único claro es que el hexagonal iniciará en febrero 6. Hay que esperar el orden de los rivales.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-jugara-en-el-Olimpico-sus-juegos-de-local-en-la-hexagonal

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.