Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Honduras no logra metas de Retos del Milenio

26/07/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 27 de Julio de 2011 02:47 Honduras no logra metas de Retos del Milenio Economía

WASHINGTON (AP) — Con los 205 millones de dólares que obtuvo durante cinco años a través de la Corporación Retos del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), Honduras no alcanzó las metas que había proyectado, según un reporte difundido el lunes por una dependencia del Congreso.

La Oficina de Contabilidad Gubernamental (GAO por sus siglas en inglés), un ente auditor adscrito al congreso, señaló que MCC aportó 96 millones de dólares para reacondicionar 109 kilómetros de la autopista CA-5, que une a Tegucigalpa con Puerto Cortés, pero solo pudieron mejorarse 49 kilómetros.

Más sobre

El reporte también indica que MCC destinó 28 millones de dólares para reconstruir 91 kilómetros de caminos secundarios, pero el tramo recuperado se limitó a 65 kilómetros. Este proyecto estimaba un costo de 235.000 dólares por kilómetro reconstruido, pero el costo real sufrió un incremento del 80% hasta llegar a 422.000 dólares.

El documento sostiene que si bien MCC condicionó en 2005 su financiamiento a la aportación de fondos procedentes del Estado hondureño, los "niveles de financiamiento alcanzados por el gobierno tal vez no sean suficientes para todas las necesidades de mantenimiento", lo cual "pone en duda la sustentabilidad a largo plazo de los proyectos de infraestructura".

GAO preparó el informe al cumplirse los cinco años de la firma del acuerdo entre MCC y Honduras, que Estados Unidos dejó sin efecto en enero pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.