Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelluz escriba una noticia?

Honduras, la lucha de un pueblo valiente

09/10/2009 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A medida que pasa el tiempo, las cosas en Honduras no andan bien, el diálogo no surte efecto, la ONU no hace nada, los derechos humanos por el suelo y Obama preocupado pero por ganarse un premio nobel

Así son las cosas, Honduras está en manos de fuerzas que quieren que las condiciones de un pueblo no cambien, que las tierras sigan en manos de los opresores, que los medios de comunicación, en su mayoría, sigan controlados por ese gran monopolio mundial, que los ricos y poderosos sigan teniendo el control de la economía del país, que unos cuantos sigan progresando mientras la mayoría, que son los que interesan, sigan sin las condiciones ni las oportunidades para por lo menos darle de comer dignamente a sus familias.

Cuánto tiempo más aguantará este pueblo que cuando eligió a Zelaya como su presidente, lo hizo con la esperanza de que las cosas cambiaran, con la esperanza de que quizá alfín pudieran tener oportunidades de crecer, desarrollarse congratulado con un gobierno que los empezara a tomar en cuenta.

Pero...

.....Esto fué lo que recibió y no por el gobierno en el cual confió, sino por aquellos que veían cómo sus intereses iban a ser afectados. Quizá lo que vieron fue como una premonición en la que sus monopolios se de rumbaban. Lo cierto de todo es que a fin de cuentas son los grandes capitalistas los que controlan el sistema de gobierno.

Estos tanques de guerra que debieron servir para proteger al pueblo de sus enemigos, se convirtieron en aliados de los mismos. Estos soladados en los que quizá ya muchos confiaban para defensa de su soberanía, resultaron siendo peor que cualquier invasor, estos tanques comprados en un tiempo con el dinero del pueblo, fueron usados contra ellos mismos por estar a las puertas del cambio.

Los despiadados hombres de uniforme manipulados por aquellos que ven desde un escritorio, como es de sencillo manejar a un gran pueblo con un puñado de esquisofrénicos armados para matar, si es necesario, a quién se le ponga en el camino.

La lucha de un pueblo valiente

Se han preguntado, cómo este ambiguo de principios, o mas bien, como éste hombre sin principios éticos y morales como Micheletti, ha desafiado al mundo entero. Yo le tengo la respuesta. Es obvio que detrás de él existen grupos extranjeros poderosos que lo respaldan.

Quién manipula la ONU. Quién ha ignorado el problema. Quién ha querido desviar la atención promoviendo un desarme mundial. De qué sirve todo esto del desarme atómico. si no nos esforzamos antes por mantener la paz en los pueblos de nuestra región. De qué sirven los aplausos y las pompas por algo que ellos mismos crearon para demostrar su poderío. De qué nos sirve la influencia de el país más poderoso del mundo, si sus intereses están sujetos a sus grandes monopolios y no al mejoramiento de todos aquellos que lo que queremos es que nuestros pueblos tengan las mismas oportunidades que ellos tienen.

Pero hoy lo único que nos queda es luchar y tomar el ejemplo de un pueblo como el de Honduras. La valentía pero sobre todo, el clamor de que el cambio que tuvieron en sus manos con la elección de Zelaya, no se quede a la deriva.

La valentía que ha demostrado un pueblo, que a pesar de la evidente opresión, no ha cesado de expresar la inconformidad, pues fué su constitución violada y manipulada, para resguardar los planes siniestros de los que creen que ahora gobiernan, porque si bien es cierto que tienen el control, no es por liderazgo y legitimidad, sino por actos de terrorismo, como cualquier banda de delincuentes que someten a sus víctimas, para que no los denuncien.

Dios bendiga al pueblo de Honduras, y les conceda alzar el vuelo hacia la libertad echando de sus fronteras a todos sus enemigos apátridas y extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelluz (13 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.