Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Honduras: Micheletti critica a Lobo

24/09/2011 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo, 25 de Septiembre de 2011 00:49 Honduras: Micheletti critica a Lobo Pais

TEGUCIGALPA (AP) — El ex presidente de facto Roberto Micheletti criticó el sábado al mandatario Porfirio Lobo porque según él lleva a Honduras "sin rumbo ni dirección".

"Yo estoy sumamente preocupado porque el pueblo no sabe qué rumbo lleva exactamente la nación", dijo Micheletti a la cadena local de radio HRN.

Añadió que Lobo "lleva casi dos años (en el poder) y no le hemos visto todavía el arranque necesario para asegurar el futuro de Honduras".

Atribuyó la situación a que "el presidente cree que lo que él dice es la palabra de Dios y empieza a creer que es el rey... y no queremos tener presidentes que crean que están a la par de Dios. A la par de Dios no hay nadie".

Micheletti instó a Lobo a "no imponerse al pueblo", tras advertirle que "este país no acepta imposiciones de nadie... y usted ya lo vio (en referencia al golpe de Estado de junio de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya)".

Aludió así a que Lobo impulsó en julio nuevos impuestos para obtener más de 3.000 millones de dólares y destinarlos a mejorar la seguridad del país.

En ese sentido, el Congreso puso en vigor en agosto la ley temporal de Seguridad Poblacional, que gravó las cuentas bancarias con saldos promedio superiores a 5.000 dólares, las ventas de la telefonía celular, los ingresos brutos de las comidas rápidas, las exportaciones mineras y las operaciones de los casinos.

La legislatura suavizó después los impuestos ante la resistencia de los empresarios, y quedaron reducidos a unos 1.500 millones de dólares en cinco años.

Los recursos se destinarán a equipar y mejorar la policía, fuerzas armadas, fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.

Según Micheletti, los mismos correligionarios de Lobo "tienen muchas dudas de lo que está pasando en el país".

Exhortó a los hondureños a "buscar y escoger al hombre indicado en las próximas elecciones (primarias de noviembre de 2012) con los requisitos para hacer de Honduras una nación más democrática, independiente y sin dudas porque en este momento estamos con dudas hacia dónde nos lleva este señor".

Micheletti gobernó siete meses a Honduras después de que el Congreso lo eligió para reemplazar a Zelaya.

Tomado de la agencia AP


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.