Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras tiene buenos números ante sus rivales de la hexagonal

18/10/2012 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras tiene buenos números ante sus rivales de la hexagonal Written by admin on 18 October 2012

La contundente forma en que Honduras logró su pase a la hexagonal final ante los canadienses infló fuertemente el ánimo del pueblo catracho y de paso se ganó un sitial de favorita para ganarse el pasaje directo a Brasil 2014.

Aquel mal arranque en casa ante Panamá se fue revirtiendo al propio ritmo del tiempo y la recuperación total se redondeó con un apubullante 8-1 frente a los de la Hoja de Maple, que se convirtió en la segunda mejor goleada de Honduras en eliminatorias mundialistas, solo detrás del 11-3 de 1996 frente a San Vicente.

Sin embargo, la historia en la hexagonal final seguramente será una historia diferente, donde la representación nacional tendrá que sortear cinco complejos escollos llamados México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Panamá.

Números rojos ante el norte

Los números siempre dicen algo interesante y hasta ahora, de los cinco rivales, solo con las dos seleccione del norte se pierde la serie, ya que contra Estados Unidos se registran cuatro derrotas, un empate y una victoria; en tanto que ante México hay nueve caídas, tres igualdades y cuatro triunfos.

"Es un equipo de guerreros que sobre todo se hace grande y muy fuerte jugando en su cancha", apuntó el técnico y cronista deportivo Daniel Brailovsky, en el programa La última Palabra de la cadena Fox Sport.

Aunque hay una clara desventaja histórica frente a los Aztecas, esos cuatro festejos catrachos, que registran los libros, se suscitaron justamente en las últimas cuatro visitas que realizaron los aztecas a San Pedro Sula.

"Sigo teniendo la imagen de el portero Oswaldo Sánchez haciendo la señal (pidiendo la hora y no más goles), cuando México jugó su penúltimo partido en Honduras y esto demuestra que va a ser una plaza difícil de vencer y no solamente para México, si no para todos", anticipa Brailovsky, al recordar aquel enfrentamiento de 2008, en que la H venció 1-0 al Tri en el Olímpico con gol de David Suazo.

A los demás se les gana

Partiendo de esas cifras, a Honduras no le favorecen el pasado contra las dos potencias norteamericanas, pero donde sí sonríe es en los cruces históricos frente a los dos otros centroamericanos y el conjunto caribeño. Nueve triunfos y cuatro caídas fundamentan la paternidad ante los ticos, mientras que contra los canaleros se han cosechado cinco ganes y dos derrotas.

Esa misma línea de rendimiento se mantiene ante los Reggae Boyz, contra quienes se suman cinco victorias contra tres derrotas en diez encuentros eliminatorios.

"Honduras es un equipo fuerte, si sale en la vena es muy difícil ganarle y sobre todo en su terreno", apunta el experimentado estratega mexicano Manuel Lapuente.

La H llegará en plan grande

Si bien, a Honduras le espera un final en cada uno de los diez juegos eliminatorios de 2013, lo cierto es que, luego de la majestuosa tarde del martes en el Olímpico, parece haber encontrado una de sus mejores versiones para afrontar la hexagonal.

Esa impresión también la ratifican a nivel internacional. "Se llena de ilusión, pero también se llena de buen fútbol este equipo hondureño; ha ido recobrando de a poco sus signos de identidad perdidos en el camino", afirmó el reconocido periodista Fernando Palomo de la cadena ESPN.

Estados Unidos llega con recambio

La selección estadounidense, que históricamente mantiene una ventaja numérica ante Honduras, se clasificó a la hexagonal como primer lugar de su grupo, aunque tuvo que esperar hasta la última fecha.

A diferencia de otras selecciones, este equipo norteamericano ha dejado algunas dudas bajo la dirección técnica del alemán Jurgen Klinsmann, que asumió el cargo en junio del año anterior.

Clint Depmsey, jugador del Totenham inglés es una de las principales de esta selección. "Está en un proceso de recambio, tienen a Jürgen Klinsmann, de pronto vienen a jugar un amistoso al Azteca y ganan, pero sufren muchísimo para meterse a la hexagonal final. No sé que esperar de este cambio generacional", analiza André Marín de la cadena estadounidense Fox Sport.

Panamá se estrena en hexagonal

Una de las sorpresas en esta hexagonal ha sido la selección panameña de Julio César Dely Valdés, que por primera vez los ha clasificado a esta instancia eliminatoria. "Habrá que ser más precisos, más contundentes. Debemos tratar que todo el peso no recaiga en nuestra defensa ni en nuestros delanteros. Hay que encontrar un equipo", comenta Carlos Figueroa del panameño Mi Diario.

Los canaleros avanzaron a la siguiente ronda como segundos del grupo C, en donde lograron 11 puntos y con un saldo positivo de cuatro goles, aunque empañó un poco su buena campaña con su último empate en tierras cubanas. Entre sus principales figuras están los delanteros Blas Pérez y Luis el Matador Tejada, así como el defensa del Santos de México Felipe Baloy. "La tarea del técnico Julio Dely Valdés será encontrar fluidez en el mediocampo", comentó Figueroa.

Jamaica regresa a la pelea

Tras no haber clasificado a la hexagonal de la eliminatoria anterior, esta vez la selección jamaiquina logró el cupo por diferencia de goles en el último partido de la cuadrangular… Los Reggae Boyz lograron tres triunfos y un empate y así avanzaron como segundos en el grupo que compartieron con Estados Unidos, Guatemala y Antigua y Barbuda.

Los caribeños son dirigidos por un emblemático jugador como Theodore Whitmore, que como futbolista logró la memorable clasificación al mundial de Francia 98.

La última vez que Jamaica enfrentó a Honduras fue en la cuadrangular de la eliminatoria pasada, donde la selección catracha se impuso 2-0 en el estadio Olímpico, con goles de Ramón Núñez. Sin embargo, en la ida los jamaiquinos se habían impuesto 1-0 en su capital Kingston, donde Honduras aún no sabe lo que es ganar un partido de eliminatoria mundialista.

México, arriba con campaña perfecta

A lo largo del tiempo, los mexicanos han tenido una paternidad sobre Honduras, pero hace 19 años que no logran un triunfo en suelo catracho, aunque esta vez llegan en uno de sus mejores momentos.

La selección mexicana, bajo las riendas de José Manuel el Chepo de la Torre, clasificó en plan grande a la hexagonal final, ya que fue la única del área de la Concacaf que ganó todos los partidos de la cuadrangular. Sus 18 puntos, con un 13 goles a favor y apenas dos en contra, hablan claramente de una efectividad de 100 por ciento en la cuadrangular en donde compartió grupo con El Salvador, Costa Rica y Guyana.

Con todos esos números y más allá de que algunos mexicanos esperan mucho más del equipo, la prensa de ese país considera que "el mejor de la hexagonal es México y debería pasar sin mayor problema".

Costa Rica a medias tintas

Costa Rica, bajo la mano de Jorge Luis Pinto clasificó como segunda en el grupo B, con 10 puntos, pero su nivel no terminado de convencer a los propios ticos. "La selección de Costa Rica mostró un fútbol muy pobre en todas sus presentaciones especialmente jugando de local donde apenas obtuvo cuatro de nueve puntos posibles", dijo Paulo Rodríguez del diario El Día de ese país.

Esa percepción parece ser la misma del pueblo tico, ya que si bien vapulearon 7-0 en su último juego, tuvo que esperar hasta el cierre para alcanzar los diez puntos que les valieron la clasificación y de esta manera alcanzaron su quinta clasificación consecutiva a una hexagonal final.

"La Sele con algunos cambios tácticos y más que todo de actitud de algunos jugadores, podría meterse de lleno en la pelea por uno de los cupos al mundial", adelantó el cronista costarricense Paulo Rodríguez al vislumbrar la hexagonal.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-tiene-buenos-numeros-ante-sus-rivales-de-la-hexagonal

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.