Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

"Honduras está obligada a ganar"

13/01/2013 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Honduras está obligada a ganar" Written by Fred on 13 January 2013

image

Su nombre persiste en el tiempo sin perder vigencia. Wilmer Velásquez -el Matador- es uno de los símbolos del gol en Honduras y en la previa de la Copa Centroamericana se sumerge en la barca de los recuerdos para revivir esos clásicos del área y rema rumbo al presente para diagnosticar el papel de la Bicolor en la edición número 12 del torneo que define al mejor equipo de la región…

"Para los que nos gusta el fútbol, la expectativa que tenemos continúa siendo la mejor. Sigo creyendo que Honduras es el mejor del área y por lo tanto la H está obligada a ganar el torneo de San José", resume su sentimiento el orgullo de San Alejo, el histórico romperredes del balompié catracho que presume de valiosos argumentos para bufar su historia: 16 goles en el torneo más importante del istmo.

Sería el cuarto título de la H y una importante cuota de oxígeno para encarar el eliminatorio con una cara fresca. "No es lo mismo que llegués a la hexagonal siendo el campeón del área que siendo segundo o tercero. Ser campeón te genera un mayor grado de confianza y un mejor ambiente para trabajar con tranquilidad de cara a lo más importante, clasificar a Brasil 2014".

¿O sea que diferís, por ejemplo, con la Muma Bernárdez, que dijo que no era obligatorio ganar en Costa Rica?

Sí. Igual leí que Arnold Peralta dijo lo mismo y no comparto eso. No hay que ir solamente a participar. Quiero transmitir este mensaje a los muchachos: en el área debemos imponernos, llegar de primeros a la eliminatoria y ganarnos el respeto de la afición.

¿Será que quieren distraer a los equipos contrarios?

Lo que sé es que conozco el carácter de mi amigo la Muma y sé que en la cancha se transforma y las cosas serán diferentes. Se olvidará de esa entrevista y va a querer ganar todos los partidos… ja, ja, ja.

Una dupla de miedo…

Traer a la memoria al Wilmer Velásquez con la H en el corazón -él dice que ponerse esa camiseta fue "un sueño cumplido, la mayor satisfacción"- es dejar que se corran las mejores imágenes de un cazagoles furtivo, experto en el preciso desmarque y con la pólvora seca frente a meta. "Cuando vestíamos esa playera lo hacíamos con el mayor de los compromisos, porque no representábamos a un equipo, sino a más de siete millones de hondureños; nos entregábamos con pasión y responsabilidad en la Selección".

Entonces, la mente se repleta de los 16 goles que marcaron la leyenda con el Matador.

"Mi mejor socio en la Bicolor fue el Tyson Núñez, siempre estaba a la par mía. Recuerdo la Copa Uncaf de 2005 en Guatemala, cuando hicimos un gran torneo que no se pudo culminar con el título por culpa de la tanda de penales ante Costa Rica, y un gol que nunca se me olvidará".

¿Cómo fue ese gol? "Técnicamente fue uno de los más rápidos que fabricamos: Tyson la jaló de taquito por la banda derecha, se mandó un pique que nadie lo alcanzó y me mandó el centro de la muerte para que cerrara una linda acción".

Tantos enfrentamientos contra El Salvador y Panamá y un seguimiento lógico al nivel del área, le permiten al ídolo olimpista pensar como analista deportivo. El fútbol salvadoreño ha venido evolucionando de forma positiva y se ha convertido en un rival de mucho cuidado, a tal grado que estamos contratando salvadoreños en nuestra Liga. Y Panamá se está constituyendo en el rival de mayor cuidado en el área. Hablo mucho con Donaldo Gonzales y me cuenta que la federación invirtió en la base y ahora están viendo los resultados que deseaban.

Se te extraña, Rojas…

Con seis pepas (Milton Núñez gritó una menos), el Matador se consagraba máximo goleador en 2005. Y como es el tema que mejor maneja, que de Jerry Bengtson, Georgie Welcome y Mitchel Brown se encargue el capo de las celebraciones. "Hay que aprovechar el torneo, además, para que jugadores como Welcome y Brown se reencuentren con el gol y agarren ritmo. Los tres delanteros de Suárez tienen características similares, pero sigo insistiendo que mi apuesta es más por Roger Rojas, que tiene condiciones distintas".

¿Para vos tenía que estar el Roro en este torneo? Por supuesto. Y difiero con Suárez al no llamar a Roger, pero él estudió para entrenador y sabe lo que hace. El Roro no es titular en Olimpia y aún así es el máximo goleador… hasta hoy miro que no se convoca al goleador de la Liga.

Habló el Matador. La Bicolor escuchó. Es título o nada

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-esta-obligada-a-ganar

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.