Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras-Panamá, por un boleto a semis y Copa Oro

21/01/2013 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras-Panamá, por un boleto a semis y Copa Oro Written by Fred on 21 January 2013

image

Cuando el mexicano Roberto García Orozco suene su ocarina por primera vez, entonces las selecciones de Honduras y Panamá jugarán el partido 150 en la historia de estos torneos.

No es un juego cualquiera, claro está. Es histórico por lo que vemos; es representativo por el pase a semifinales; es significativo porque el ganador se va a la Copa Oro. Es especial porque es una medición de poderes antes de la eliminatoria… en realidad es un clásico.

En punto de las 6:00 de la tarde, catrachos y canaleros definen hasta el orgullo, poniendo el fútbol y los goles que le han faltado a este torneo.

Será el juego 11 entre ambos por torneos Uncaf (de los cuales Honduras ganó cinco y empató dos), esperando que Jerry Bengtson destape su olfato goleador. “Son pocas veces y que yo recuerde no les he anotado, espero que mañana (hoy) salgan los goles”, advierte el delantero del New Englad Revolution de la MLS.

Sin embargo, Bengtson toma sus precauciones con el rival: “Todas las defensas son diferentes, pero está claro, uno siempre busca los espacios libres y es cuestión de no fallar”, aunque el Avestruz no negó que espera celebrar.

¿Cómo? “Cualquiera que nos salga, es espontáneo, puede ser que celebremos como el partido pasado bailando punta o con el trencito que hacemos todos los compañeros, es muy linda y tradicional de la Selección”, cerró.

Panamá con lo suyo

El DT Julio Dely dijo que “me preocupa el partido en general, ya hemos enfrentado a Honduras en varias ocasiones, por historia se merece mucho respeto”, dijo el Panagol.

El estratega fue consultado si en su mente estaba ya la hexagonal, una vez que empató ante El Salvador.

Más sobre

“En este torneo el objetivo es clasificarse a la Copa Oro y hay que buscarlo, después de eso buscaremos otras cosas y por supuesto que en nuestra agenda es ganar el 6 de febrero (ante Costa Rica)”.

Honduras y Panamá empatando con dos goles estarán en la Copa Oro, al respecto, Julio aseguró que ellos van por el triunfo. “No, yo no firmo empates, nunca he hecho eso”, recalcó el entrenador.

Formas de clasificar

Que Honduras gane a Panamá por cualquier marcador. Eso le da el pase a Copa Oro y además le hace campeón del grupo B, evitando a Costa Rica en semifinales.

Un empate 1-1 hace campeón de grupo a Honduras y obliga a la Uncaf a hacer un sorteo entre Panamá y El Salvador, para saber el segundo clasificado a semifinales.

Un empate 0-0 enviará a Panamá al repechaje y obliga a la Uncaf a realizar un sorteo para determinar al campeón del grupo entre Honduras y El Salvador.

Un empate 2-2 (o con más goles) también hace campeón a la H y clasifica a Panamá directo a la Copa Oro. Los panas avanzan a semifinales ante Costa Rica.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-Panama-por-un-boleto-a-semis-y-Copa-Oro

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.