Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras por otra hazaña como en el 2001

18/06/2013 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras por otra hazaña como en el 2001 Written by Fred on 18 June 2013

image

Clint Dempsey el peligro constante en la Selección de Estados Unidos contra Peralta y Bernárdez en el Olimpico.

La selección de Estados Unidos saldrá este martes en Sandy (Utah) frente a su similar de Honduras en la sexta fecha del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014, con miras a obtener los tres puntos para consolidarse como líder del clasificatorio regional.

Honduras, solo ha ganado una vez en suelo norteamericano en siete partidos eliminatorios desde 1960 cuando se midieron por primera vez con miras al Mundial de Chile 1962.

El único triunfo Catracho ante Estados Unidos, fue el primero de Septiembre del año 2001, tres tantos por dos en el estadio Robert F Kennedy de Washington.

  • Earnie Stewart 7′, y 83 anotaron los goles del equipo que era dirigido por Bruce Arena, Milton Nuñez 27, y 76 y un penal de Carlos Pavón al 59, fueron los tantos Catrachos. Noel Valladares le detuvo un penal al mismo Stewart.

Cómo va la eliminatoria?

  • La selección del ‘Tío Sam’ marcha en la punta con 10 unidades, seguida de Costa Rica (8), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2). El torneo hexagonal otorga tres plazas directas al Mundial y una cuarta para disputar un repechaje contra Nueva Zelanda.

El conjunto estadounidense, dirigido por el técnico alemán Jürgen Klinsmann, llega a este encuentro inspirado por el triunfo 2-0 en la quinta fecha sobre Panamá, que ahora parece estar fuera de la zona de clasificación.

Jozy Altidore marcó el 1-0 al minuto 36 tras culminar una jugada de contragolpe y Eddie Johnson firmó el 2-0 al 53, al resolver un mano a mano ante el guardameta canalero Jaime Penedo.

La sexta jornada del hexagonal se puso en marcha el 4 de junio con el partido adelantado que México le ganó 1-0 a Jamaica en Kingston.

El 7 de junio, el once de las barras y las estrellas también se impuso a domicilio a la selección de Jamaica (2-1), con goles de Altidore y Brad Evans.

Con esas dos victorias, la selección de Klinsmann se colocó cómoda en la cima de la clasificación, aunque todavía le quedan cuatro partidos frente a Costa Rica, México, Jamaica y Panamá.

‘Nuestro equipo es bastante bueno y tiene la calidad suficiente para clasificarse para la Copa Mundial, pero tenemos que estar preparados para la batalla, listos para diferentes circunstancias y lugares’, señaló Klinsmann.

Por su parte, Honduras, dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, tras un arranque errático, comenzó a darle lógica a los pronósticos al vencer en la quinta fecha a Jamaica 2-0 dando un gran paso así en sus aspiraciones mundialistas.

Los goles fueron marcados por los zagueros Óscar Boniek García y Roger Rojas, a los 9 y 88 minutos, respectivamente.

Luego de una derrota 1-0 ante Costa Rica días atrás, la ‘H’ estaba obligada a ganar ese partido contra el colista Jamaica si quería seguir con posibilidades reales de clasificar al Mundial de Brasil-2014.

La escuadra dirigida por Suárez debe plantarse bien ahora frente a Estados Unidos si quiere seguir con esas aspiraciones.

Suárez está convencido de su selección al señalar que ‘no puedo decir que es perfecta, pero creo en su convicción de triunfar’.

Posibles alineaciones:

Arbitro: Enrico Wijngaarde (Surinam)

A1 Ramòn Lousville (Suriname) A2 Philippe Briere (Canad[a), 4to Javier Santos (Puerto Rico)

Estados Unidos: Tim Howard – Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley, Brad Evans – Michael Bradley, Geoff Cameron, Fabian Johnson, Clint Dempsey – Eddie Johnson y Jozy Altidore. DT: Jürguen Klinsmann (Alemania)

Honduras: Noel Valladares – Arnold Peralta, Jhonny Leveron, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre – Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Wilson Palacios, Mario Martínez – Roger Rojas. DT: Luis Fernando Suárez (Colombia)

Posted in Brasil 2014 | No Comments »

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.