Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Honduras reconoce al Estado palestino

27/08/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 27 de Agosto de 2011 19:42 Honduras reconoce al Estado palestino Pais

El Gobierno de Honduras ha oficializado este viernes su apoyo a que el Estado palestino sea reconocido por Naciones Unidas el mes de septiembre cuando el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, presente la petición de reconocimiento ante la cumbre de la Asamblea General de Naciones Unidas que comienza el próximo 19 de septiembre.

"El Gobierno (hondureño) hace manifiesto su deseo de una paz permanente y duradera en el Medio Oriente, fundamentada en la coexistencia del Estado israelí y el Estado palestino", ha indicado el Ministerio de Exteriores hondureño a través de un comunicado.

En el texto, el Ministerio de Exteriores recalca que el Estado, "respetuoso de las normas y principios del Derecho Internacional y el derecho de los pueblos a su libre autodeterminación, considera que la resolución inicial de las Naciones Unidas en 1947, aprobando la partición de Palestina en dos estados, mantiene su actualidad en aras de la paz en esta región del mundo".

Asimismo, ha señalado que, pese a apoyar el reconocimiento del Estado palestino, "continúa respaldando el derecho pleno del Estado de Israel a existir dentro de fronteras seguras y que sean reconocidas por la comunidad internacional".

"El Gobierno de Honduras mantiene su firme convicción que, con apego a las normas internacionales y la buena fe, las negociaciones tendientes a concretar a la brevedad posible un acuerdo de paz en el marco de las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas, será una realidad que pronto todos vamos a celebrar", agrega el comunicado.

En Latinoamérica, con el paso dado por Honduras, solo quedan Panamá, Guatemala, México y Colombia por reconocer a Palestina como un estado independiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.