Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Honduras revive su reciente pasado

07/05/2010 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar que se ha hablado de "olvido" en Honduras se está haciendo todo lo contrario

Tegucigalpa.- El Presidente de la República, Profirió Lobo, aseguró que la comisión de la verdad ayudará al pueblo hondureño a "cerrar heridas", y comenzar una nueva étapa en la vida política del país.

Nada más lejos de la realidad, lo que ahora se está dando es un efecto adverso, ya que el estar removiendo el pasado, traerá de nuevo los rencores y "volverán a sangrar viejas heridas".

Todos los hondureños sabemos que fue lo que aconteció antes y después del 28 de junio de 2009, no necesitamos que se recuerde nuestro pasado, la amnistía que supuestamente haría olvidar fracaso, dada la posición de los sectores que se enfrentaron.

Por un lado los "Melistas" y por el otro lado "los golpistas", fracciones en que se ha dividido la población Hondureña, y que al parecer no habrá reconciliación en un futuro tan corto como lo piensa el presidente Lobo.

Ahora la forma de ofenderse ha cambiado, quienes tirán más piedras son los de la resistencia, conocida ahora como Frente Nacional de Resistencia FNR, al parecer han caído en una paranoía en donde pueden ver a todos como "golpistas" aún sin serlo.

Sus platicas giran alrededor de una asamblea nacional constituyente, sus marchas como las del primero de mayo las confirman, de está manera jamás se cerrarán las heridas, al contrario son cada día más profundas.

Sabemos que la comisión de la verdad, es una imposición de la comunidad internacional, un requisito para que Honduras vuelva a formar parte de la OEA.

Algo que siempre será cuestionable, es el porque la OEA se ha metido en un problema de indóle doméstico como lo que paso en nuestro país, ya que no tenía ningún carácter de internacional.

En Honduras una pugna entre poderes del estado desemboco en una guerra de clases, cosa que no era así

Pero cadenas televisivas como CNN, tergiversarón la verdad, la cual termino siendo la única que aceptaba la comunidad internacional, aquí no valió que a cada rato nos visitarán narco avionetas, sin saber, que se estaba introduciendo el crimen organizado en nuestra patria.

Esto vino a fortalecer a la delincuencia, misma que ya ha cobrado la vida de decenas de personas, en donde el hondureño promedio todavía no entiende que está sucediendo.

Está claro que durante la administración Zelaya Rosales, se instauro el narcotráfico, ejemplo el famoso caso del avión que aterrizo en Toncontín el cual nunca se esclareció, nadie supo de quien era, ni como aterrizó en la principal terminal aérea de Honduras, "sin que le encendierán las luces de pista".

Los pilotos salieron con sus equipajes como Pedro por su casa, tomarón un taxi, o los esperaban, pero lo cierto es que salierón por la puerta principal, sin ser requeridos por ninguna autoridad, ni por los encargados de velar por la seguridad de dicha terminal aérea.

Así ocurre en Honduras, donde todo pasa pero al final "no paso nada", son tantos los que se hacen de la vista "gorda" que al parecer la corrupción jamás se alejará de Honduras.

Ahora el hondureño baila al son que le ponga la comunidad internacional, nuestro problema es puramente estomacal, se cumple lo que nos ordenan, recientemente nos ha venido otra "sugerencia" del sur, dejar entrar a Manuel Zelaya, como si no hubierá cometido delito algúno,

La comunidad internacional, "nuestros amos y señores" darían un brinco y un grito al cielo si a esté vende patrias lo llegarán a encarcelar, ya que es demasiado lo que adeuda al estado y a la justicia. Pero como digo, siempre, aquí solo se le aplica la ley al "roba gallinas", gente como Zelaya se burlan de la nación con su impunidad. Así estamos, fritos.


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Visitas:
2105
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.