Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Honduras: Taiana pide que dejen de reprimir a los manifestantes

22/09/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habrían cortado la luz y el agua de la embajada de Brasil, donde está asilado el presidente depuesto. Escuchá a Manuel Zelaya entrevistado por el programa "El Exprimidor"

El canciller Jorge Taiana pidió hoy que cese la represión del gobierno de facto de Honduras contra los manifestantes que piden en Tegucigalpa que el presidente constitucional, Manuel Zelaya, sea repuesto en su cargo.

"Apelamos a que prime el diálogo y que no se use la represión hacia los manifestantes que están apoyando a su presidente legítimo", manifestó Taiana al hablar hoy con Télam en el edificio de las Naciones Unidas de esta ciudad.

"Hoy estuvimos dialogando temprano con algunos cancilleres de la región. Anoche hubo una reunión de urgencia de la OEA donde se solicita que se cumplan las disposiciones de este organismo y que Zelaya sea repuesto en su cargo", agregó el canciller.

Asimismo, dijo que ahora la prioridad es "velar por la integridad física de Zelaya y de los hondureños", a la vez que señaló que la represión en ese país en las últimas horas habría provocado "una víctima fatal".

Tras pedir una "solución pronta" a la situación en ese país centroamericano, Taiana indicó que "el secretario general de la OEA iba a viaja esta mañana a Honduras pero no lo pudo hacer porque hay toque de queda y está cerrado el espacio aéreo".

También comentó que "muchas misiones diplomáticas están sin luz, con helicópteros sobrevolando. Existe una situación de tensión y un pueblo que está buscando manifestar su apoyo al retorno de su presidente".


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.