Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Honduras ya trabaja en el plan para encarar la hexagonal

17/10/2012 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras ya trabaja en el plan para encarar la hexagonal Written by admin on 17 October 2012

La clasificación a la hexagonal hace que los federativos ya comiencen a planificar lo que será el futuro próximo de la Selección de Honduras.

En la Fenafuth ya se habla de un posible fogueo para los meses que vienen, pero todo dependerá de lo que diga el entrenador Luis Fernando Suárez.

Rafael Callejas, presidente de la Federación, presenció la goleada 8-1 sobre Canadá y manifestó su felicidad por ese resultado.

"Es maravilloso lo que vivimos en este partido, estamos en la hexagonal y sentimos que todo nos salió bien y hay que felicitar al grupo de jugadores y cuerpo técnico por habernos regalado un encuentro con tantos goles", señaló Callejas.

Una clasificación histórica… Asimismo, el federativo comentó que le sorprendió mucho la forma como Honduras liquidó el partido desde los primeros 45 minutos, "le decía al profesor Suárez que es la primera vez que clasificamos a una hexagonal de una forma tan contundente como esta. Nunca habíamos cerrado una eliminatoria con tantos goles y estoy seguro de que la afición lo celebró".

¿Seguirán jugando en la tarde o regresan a la noche?

En cuanto a la localía y la hora del partido, Callejas piensa que hay que analizar muy bien los horarios de los encuentros de local porque los jugadores son los que deben sentirse más cómodos.

"Eso es algo que el profesor Suárez nos debe comunicar. Nosotros le agradecemos al público por haber estado con nosotros esta tarde, pero queremos que los futbolistas sean los que tomen esa decisión. Estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos haga el cuerpo técnico".

Más sobre

Sobre el apoyo de la afición, añadió que, "ahí están los resultados. Jugamos con un estadio lleno y Honduras ganó, eso beneficia mucho a nuestros futbolistas".

Para Callejas ya comenzó una nueva etapa y hay que enfocarse en los próximos rivales de la Bicolor.

"Estamos clasificados a una nueva etapa y en este momento no tenemos puntos, empezamos de cero. El jueves se elaborará el calendario de la hexagonal y ahí estará el profesor Suárez. Una vez que sepamos el calendario se tomarán decisiones".

Buscar fogueo

Lo que se viene en los próximos días es pactar un partido amistoso para la representativa nacional.

"El primer paso es buscar un rival para la fecha FIFA de noviembre y luego comenzar a preparar al grupo para la siguiente fase eliminatoria.

Todavía no tenemos rivales, pero hay que empezar a buscarlos", mencionó Callejas.

Para ese compromiso se espera contar con un equipo competitivo que contribuya a mejorar la ubicación de la H en el ranking de la FIFA.

"El juego de noviembre es una decisión de Suárez y podría ser en cualquier parte del mundo. Intentaremos que sea con un rival de buen nivel tomando en cuenta que ya estamos clasificados", finalizó.

Honduras recibirá un premio económico por haber clasificado a la hexagonal, y si pasa al Mundial también recibirá una jugosa suma económica.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-ya-trabaja-en-el-plan-para-encarar-la-hexagonal

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.