Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Honduras (VIDEO): Los estudiantes echan a piedrazos a la policía

25/03/2011 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20110325031524-173436-estu.jpg Los estudiantes triunfan en enfrentamiento contra policías. Tanquetas contra piedras y gases lacrimógen as contra torsos desnudos... Las fuerzas represivas huyen de la UNAH por tercera vez!!! Red Morazánica de Información

Los estudiantes universitarios que desde horas de la mañana fueron reprimidos cuando reclamaban el derecho a la educación pública, lograron sobreponerse al ataque con bombas lacrimógenas y tanquetas que realizaron policías y militares, que fueron expulsados de manera humillante después de más de 2 horas de enfrentamientos.

La ofensiva de los cuerpos represivos fue indiscri minada; el periodista Mario Castro afirmó que se lanzaron cientos de bombas lacrimógenas y participaron una gran cantidad de efectivos policiales que enfrentaron a estudiantes que contaron sólo con piedras y palos. Karla B., una estudiante de la carrera de derecho, estaba en clases a las o­nce y diez de la mañana, cuando sintió el olor de los gases lacrimógenos. Ella, junto con algunos de sus compañeros se presentó al lugar donde se reunían los estudiantes para defender la autonomía universitaria y protestar por los planes de privatización de la educación que desarrolla el régimen de facto de Porfirio Lobo. “ Los frentes estudiantiles y otras organizaci ones juveniles nos organizaron” declaró Zúniga y describió el encontronazo desigual enfrentó a policías con escudos, máscaras antigás y un grueso un uniforme contra “ estudiantes con los torsos desnudos por que se cubrían la cara con las camisetas” . Los policías lograron penetrar hasta aproximarse a la estatus del padre Trino, desde donde tuvieron que retr oceder. “ Gastaron todas las lacrimógenas, y la tanqueta ya no lanzaba agua” dijo karla. Después, las fuerzas represivas retrocedieron ante la lluvia de piedras lanzada por cientos de estudiantes que portaban sus mochilas y morrales llenos de libros y cuadernos. A las dos y media de la tarde, las calles frente a la universidad habían sido tomadas de nueva cuenta por los movimientos estudiantiles, que expresaron su alegría por haber sacado por tercera vez desde el golpe de Estado, a las fuerzas represivas que manda la dictadura. Un día de revueltas estudiantiles Mientras los estudiantes resistían en Campus Universitario, otras organizaciones juveniles bloqueaban la carretera que lleva hacía el departamento de El Paraíso, en solidaridad con la lucha magisterial. La acción fue reivindicada por El Frente Nacional de Juventudes en Resistencia, que ocupó la carretera cerca de una hora y luego se desplazó hacia el INPREMA, donde los maestros realizan acciones diarias para exigir el cumplimiento y respeto del Estatuto del Docente y protestar por la privatización de la educación.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.