Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Opinólogo escriba una noticia?

Última hora.Gobierno de facto ataca embajada de Brasil en Honduras

22/09/2009 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Policías y agentes de Investigación pretenden ingresar a la sede diplomática de Brasil para detener al Presidente Manuel Zelaya, en una franca violación a las relaciones internacional, exponiendo a Honduras a un ataque del país suramericano

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El régimen de facto ha ordenado atacar mediante bombas lacrimógenas y balas de verdad la embajada de Brasil en Honduras, ubicada en la colonia Palmira de la capital, donde se encuentra el legítimo Presidente Manuel Zelaya Rosales, a fin de capturarlo.

Para eso, fueron desplazados agentes “Cobras” y de la Policía Preventiva a las 4:00 de la mañana de este martes (22 de septiembre de 2009), quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, que se encontraba frente a la sede diplomática en respaldo al mandatario.

“Están atacando la embajada de Brasil con sonidos estridentes para enloquecer a la gente que está aquí, están atacando con bombas la embajada de Brasil”, dijo el Presidente Zelaya en declaraciones a medios locales.

“Vine pacíficamente y desarmado y hemos sido recibidos a balazos, los he invitado al diálogo y nos contestan con metralletas, nos contestan tirando gas a la embajada para dispersar al pueblo, afectando, hiriendo con disparos”, agregó.

En horas de la mañana de ayer lunes, Zelaya había convocado a sus seguidores a acudir a la sede diplomática brasileña para respaldarlo y llamó a las Fuerzas Armadas a respetar la vida del pueblo.

El Gobierno de facto en una carta diplomática criticó el lunes por la noche a Brasil y responsabilizó al país sudamericano de eventuales hechos de violencia.

En este momento, miembros policiales y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), entraron a la casa contigua a la embajada de Brasil y pretenden ingresar para detener al mandatario Zelaya.

Fuente:Periódico El Libertador de Honduras

http://ellibertador.hn/Nacional/3244.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Opinólogo (47 noticias)
Visitas:
382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.