Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

24 horas en la antigua Roma

27/02/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Conoce la auténtica Roma de la antigüedad a través de un cautivador recorrido de 24 horas por la vida de sus habitantes."

24 horas en la antigua Roma, de Philip Mayszak (Edaf, 2019) nos invita a dar un paso atrás en la historia, hasta los tiempos de la antigua Roma, y pasar un día con la gente que allí vivía, con sus habitantes.

Una obra amena con tono divulgativo y riguroso a la vez, best seller traducido a distintos idiomas que nos muestra el día a día de una sacerdotisa a una prostituta, de un esclavo a un senador, de una virgen vestal a un vigilante: estos son los ciudadanos corrientes que hacen que la ciudad eterna cobre de nuevo vida ante nuestros ojos.

Philip Matszak es un escritor británico de no ficción, prestigioso por sus publicaciones y estudios sobre la antigua Roma. Realizó un Doctorado en Historia romana de la Facultad Saint-John's College, adscrita a la Universidad de Oxford, ha llevado a cabo estudios sobre Historia Antigua de gran originalidad, y en la actualidad trabaja como profesor y asesor del Instituto de Educación Continuada de la Universidad de Cambridge.

Es autor de más de veinte libros, traducidos a distintos idiomas, entre los que cabe destacar notables éxitos de ventas como La antigua Roma por cinco denarios al día, La antigua Atenas por cinco dracmas al día, Legionario: manual del soldado romano, Los enemigos de Roma: de Aníbal a Atila el Huno, Gladiador: el manual del guerrero romano y Legionario: el manual del soldado romano.

Vive en la Columbia Británica, Canadá.

En el año 137 d.C., Roma se acerca al culmen de su poder: la riqueza y la prosperidad fluyen por todo el imperio y la ciudad es símbolo de cultura y saber. Sin embargo, el ciudadano romano medio no ve en ello beneficio alguno, ni le importan mucho la expansión del territorio, las grandiosas edificaciones o los ideales elevados. Para la mayoría, la vida es dura y cada día plantea nuevos desafíos.

En este libro recreamos cómo era un día en la antigua Roma, para lo cual pasaremos 24 horas con los habitantes de la ciudad. Hora tras hora, capítulo tras capítulo, conoceremos a un habitante de Roma, ya sea senador o esclavo, sacerdotisa o prostituta, vigilante o lavandera, construyendo un cuadro multidimensional del tejido social de Roma. ¿Qué pueden decirnos sobre la propia Roma las vidas de la gente corriente, de ciudadanos de todas las edades y de todos los estratos sociales?

Descubriremos qué sucedía cuando una vestal no respetaba su voto de castidad o por qué era ilegal consultar a un astrólogo sobre la figura del emperador y así, en un día, llegaremos a conocer la auténtica Roma, y todo ello a partir de la mayor de las riquezas de la ciudad: su gente.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3127 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.