Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salta Noticias Salta escriba una noticia?

“No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año” expresó la Ministra Macrista de Salud de Salta, Josefina Medrano

12/02/2020 04:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quiso justificar su ineficiencia e incapacidad para integrar un Gobierno que se esfuerza en enfrentar una crisis que quiso ocultarla con un Memorándum


12 febrero, 2020  SALTA NOTICIAS SALTA, Argentina

La Dra. Josefina Medrano surgió a la vida pública como Coordinadora Ejecutiva del PAMI designada por el expresidente Mauricio Macri. Medrano siempre se dedicó a su consultorio privado en Av. Juan B. Justo 93, Hospital Privado de Salta Capital.

Ministra Josefina Medrano

Salta Noticias Salta fue la web que dio la primicia del MEMO-MORDAZA de Josefina Medrano, Pediatra de Niños Sanos y Ricos que siempre atendió en clínicas y consultorios privados y que jamás conoció un infante wichi, excepto el que murió en sus brazos como mensaje y sortilegio para alguien que ocupa un lugar equivocado: Ministra de Salud Pública de Salta.

No puede la titular macrista del Ministerio más importante de la Provincia, en este tiempo, decir las barbaridades que dijo pretendiendo justificar su ineficiencia e incapacidad para integrar un Gobierno que se esfuerza en enfrentar una crisis que quiso ocultarla con un Memorándum de censura a la información pública que anuló de ipso facto el Gobernador Gustavo Sáenz.

La Ministra macrista parece desconocer que lo primordial es resolver el problema del agua potable. Sáenz está trabajando con el Ministerio de Acción Social, codo a codo con Daniel Arroyo y con pleno apoyo y preocupación del Presidente Alberto Fernández. ¿Puede una funcionaria de este rango desconocer el trabajo del Gobernador quien aseguró que no va a ocultar la realidad?

“Yo soy pediatra, me formé para cuidar y velar por la salud de los niños” concluye Medrano sin explicar ni anticipar las medidas a tomar para afrontar la crisis

Una Ministra no puede afirmar tantas barbaridades ante un tema tan candente y delicado: la muerte de niños wichis. Medrano aseguró que el último caso “corresponde a un chico de siete meses que muere por muerte súbita,  no está relacionado con la desnutrición, ni con la etnia, ni con el agua, ni con ninguno de los factores que están concurriendo en el norte de la provincia”. Esta ofensa a la inteligencia es la máxima ignominia a la sociedad y el torpe golpe que debe soportar un Gobierno que recién comienza.

Cuando la torpeza de un funcionario desanda por el camino de la ignorancia, y lo debe transitar con la salud pública a cuestas, no puede llegar a expresar la falacia y la atrocidad de “quien conoce el terreno y viene trabajando en la salud pública sabe que esto pasa hace mucho tiempo”. Medrano jamás pisó un puesto de salud de los wichis y no se ocupó ni se preocupó por lo público porque su dedicación siempre se enfocó, en la parte privada, a los niños sanos de la clase acomodada salteña.

Ministra de Salud Medrano “peor el remedio que la enfermedad”

“En verano aumentan las lluvias y el calor, que se suma a enfermedades propias de la época como la gastroenteritis, estos grupos están en un estado de fragilidad de su salud que no tienen capacidad de respuesta ante un cuadro que para otra persona sería más bien banal”. La Ministra sufre incontinencia verbal y se transforma en un funcionaria “banal” y protagonista de la nada.

“Yo soy pediatra, me formé para cuidar y velar por la salud de los niños” concluye Medrano sin explicar ni anticipar las medidas a tomar para afrontar la crisis. Al parecer, el primer mandatario es también el Ministro de Salud porque sus acciones junto a funcionarios del Gobierno Nacional admiten que la desnutrición, la falta de agua potable y el aislamiento del Gobierno de Urtubey a la etnia Wichi son las principales causas de la muerte de los niños salteños.

Cuando la torpeza de un funcionario desanda por el camino de la ignorancia, y lo debe transitar con la salud pública a cuestas, no puede llegar a decir una falacia

Josefina Medrano "cuando el remedio es peor que la enfermedad" se debe cambiar el medicamentSALTA NOTICIAS SALTA, Argentina

http://saltanoticiassalta.org/

SALTA NOTICIAS SALTA


Sobre esta noticia

Autor:
Salta Noticias Salta (30 noticias)
Visitas:
5052
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.