Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Terciodevaras escriba una noticia?

Hoy ha sido el día

5
- +
16/05/2019 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el toreo, como en la vida, hay días buenos y malos, circunstancias en las que todo se da bien como otras en la que todo sale mal. Desgraciadamente eso es algo que no podemos controlar, ¡qué Dios reparta suerte! y nos toque la buena.

Hoy ha sido un día sin suerte, ha tocado cruz. Día "raro" en Madrid, lo mismo hacía sol, que se nublaba, que chispeaba, todo en medio de un vendaval. Minuto de silencio en honor a " Gallito ", nunca me ha gustado que se recuerde antes de empezar un festejo taurino a un caído en la arena. El encierro de Valdefresno no tuvo nada dentro...

Contra un día así poco se puede hacer más que aceptarlo y pasar el trance en torero. Y así lo ha hecho Juan Ortega .

En Las Ventas y en la Feria de San Isidro , escaparate mundial del toreo, le ha tocado vivir a Juan Ortega un día de cruz, y ha sido, ¡por fin!, en que la gente lo ha conocido . Hasta hoy pocos le conocían taurinamente, pocos los que estábamos esperando sus días de cara, desde hoy todo ha cambiado....

Hoy no se podía triunfar, hoy solo se podía estar en torero y así estuvo Juan.

En sus toros lidió con solvencia de capa, lo poco que permite lo de Atanasio/Lisardo, en un medido quite, como procede con el toro de un compañero, dejó tres verónicas de altos vuelos.

En su primero, luchando contra el vendaval que todo lo complicaba, le sacó los cuatro pases que tenía lentos y cadenciosos, luego se paró el toro y lo mimó hasta el extremo. El segundo tenía otro aire, lo sacó toreramente a los medios y allí se dobló con él, torería y dignidad.

No ha pasado nada porque en un día como hoy nada puede pasar. Pero paradójicamente la realidad es que hoy ha pasado mucho, hoy el mundo ha visto que en Juan Ortega hay un torero.

Hoy ha sido el día.


Sobre esta noticia

Autor:
Terciodevaras (135 noticias)
Fuente:
terciodevaras.blogspot.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.