Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Hoy podrían aprobar polémica ley educativa

31/03/2011 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 31 de Marzo de 2011 17:17 Hoy podrían aprobar polémica ley educativa Pais

Las bases y la dirigencia magisterial traslado hoy sus acciones hasta el Congreso Nacional donde se espera que durante la sesión de esta tarde y noche quede aprobada la polémica Ley de participación educativa.

alt En ese sentido, los líderes del magisterio se reunirán en horas de la tarde con diputados al Congreso Nacional para conocer el borrador final a ser puesto a discusión de la Ley de Participación Comunitaria en la Educación que incluye diferentes elementos nuevos que surgen producto del proceso de socialización que inició ese poder del Estado Hace tres meses.

La iniciativa inicial que tenía por nombre Ley de Incentivos a la Participación Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad en la Educación, con los cambios recientes pasará a denominarse Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública y a la Participación Comunitaria.

Vamos a confirmar ese extremo, si es para aprobarla o para retirarla que va a dar inicio esa sesión de hoy” dijo Edwin Oliva, Presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial COLPROSUMAH, al llegar a las instalaciones del Congreso Nacional.

La actitud de la dirigencia magisterial es aún determinante en el sentido de exigir que se retire definitivamente ese ley, porque a su criterio no es más que la apertura de otro frente para continuar con la persecución contra los mentores.

Las COMDE según las siglas del nuevo proyecto cambian, ya no son organismos técnicos de evaluación, como figuraba en la ley enviada por el Ministerio de la Presidencia, ahora la evaluación la realizará la oficina distrital de la Secretaría de Educación para evitar que personas no conocedoras de métodos pedagógicos realicen esta labor.

La reunión entre los maestros y la parte del Congreso Nacional se demoró debido a que el Presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, se encontraba en San Pedro Sula


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.