Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Lanza escriba una noticia?

Hugo y Fidel

06/09/2009 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una pequeña comparación

Aprovechando las manifestaciones mundiales contra Chávez y algunos datos que nos han hecho llegar nuestras amistades desde Venezuela, vamos a hacer una pequeña comparación entre estos dos personajes históricos.

Fidel es carismático, palabra que define el diccionario de la Real Academia Española como "la especial capacidad que tiene una persona para atraer o fascinar". A lo largo de su vida política, Fidel ha cautivado a sus partidarios y a sus contrincantes. Se puede asegurar, que ha sido un personaje amado por muchos y odiado por pocos. La gran mayoría de políticos del mundo, sin importar su afiliación, han buscado la oportunidad para estrecharle la mano, y los que soñamos con un mundo digno y mejor distribuido para todos, disfrutamos a través de Radio Habana Cuba, sus elocuentes arengas. Quizás su lucha se vió engrandecida por el criminal bloqueo con el cual Estados Unidos sumió a su país, condenando de esta manera, al pueblo, que siempre es el que paga las consecuencias de las decisiones de sus políticos criollos o imperialistas. Mientras luchó por la dignidad de nuestros pueblos, su porcentaje de aceptación siempre fue muy alto. Ultimamente, este porcentaje se ha visto comprometido porque incluso quienes lo admiramos, no comprendemos como acepta que un payaso diga que es su más fiel discípulo.

De Chávez se puede afirmar que es odiado por muchos y amado por pocos

Chávez es un bocón, palabra que define el mismo diccionario como aquél "que habla mucho y echa bravatas". Quizás su formación militar tenga mucho que ver en este su comportamiento. De él se puede afirmar que es odiado por muchos y amado por pocos, y esto quedó manifestado en este movimiento mundial que se expresó en las calles de muchas ciudades del mundo, desde la modesta marcha en París, hasta las muy concurridas como en Tegucigalpa y Bogota, pasando por casi un centenar de otras ciudades en un total de 30 países. Fidel Castro denunciaba basándose en la verdad histórica. Chávez insulta. Fidel Castro logró crear una economía pobre pero generalizada. Chávez se aprovecha de la pobreza de su pueblo para malgastar a su antojo, la riqueza de su país. Fidel quiso exportar su revolución en un mundo polarizado cuando América Latina era considerada como el patio trasero de la economía capitalista mas fuerte de la historia. Chávez exporta su Socialismo del siglo XXI, en las narices de la potencia capitalista porque sabe que sus negocios con ese país le permite ciertas libertades que Fidel nunca soñó.

Sabemos que Fidel no estará con nosotros por mucho tiempo, pero esperamos que los últimos años de su vida, sean una continuación de su lucha juvenil. Quizás su relación con Chávez sea estrictamente de intereses económicos, pero debe ponerle límites, así como le ha puesto límites a la demagogia de nuestro derrocado presidente Mel Zelaya.

Fidel ha cautivado a sus partidarios y a sus contrincantes. Se puede asegurar, que ha sido un personaje amado por muchos y odiado por pocos


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Lanza (18 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.