¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El Hull City se clasificó este domingo para la final de la Copa de Inglaterra al imponerse (5-3) en Wembley al Sheffield United, de tercera categoría, y jugará la final contra el Arsenal, que el sábado eliminó al Wigan, vigente campeón y que ahora milita en segunda división.
El Sheffield se adelantó en dos ocasiones gracias a los goles de Jose Baxter (minuto 19) y Steven Scougall (44), que marcó el 2-1 al filo del descanso, pero los tantos del marfileño Yannick Sagbo (42), Matt Fryatt (49), Tom Huddlestone (54) y los irlandeses Stephen Quinn (67) y David Meyler (90) hicieron inútil los esfuerzos del equipo de tercera, en el que además marcó Jamie Murphy (90).
"Estamos encantados. Necesitábamos una gran remontada pero a este equipo no se le puede dar por derrotado", afirmó Steve Bruce, entrenador del Hull.
"Siempre va a haber nervios y lo importante es saber manejarlos. Encontramos dificultades en la primera parte pero al final pudimos ganar sin problemas", analizó el técnico.
El dominio del Sheffield en los primeros 45 minutos fue tal que sus seguidores empezaron a entonar olés cuando su equipo tenía el balón.
La charla de Bruce en la caseta tuvo su efecto y el Hull demostró el porqué les separan 44 puestos en los campeonatos ingleses, poniéndose por primera vez por delante en el marcador antes de que se hubieran jugado 10 minutos de la segunda parte.
En la final se medirá al Arsenal, que el sábado se impuso por penales (4-2, tras 1-1 en la prórroga) al Wigan, de segunda división, que perdió su oportunidad de revalidar el título.