Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Human Rights Watch pide investigación sobre asesinato de campesinos Honduras

11/09/2011 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo, 11 de Septiembre de 2011 19:47 Human Rights Watch pide investigación sobre asesinato de campesinos Honduras Pais

Human Rights Watch (HRW) pidió hoy al Gobierno de Honduras que realice una investigación "oportuna, exhaustiva e imparcial" del asesinato de decenas de campesinos en el Valle del Bajo Aguán.

Aunque el Gobierno del presidente Porfirio Lobo desplegó a las fuerzas militares a la zona tras la matanza el mes pasado de 15 personas, entre ellas 6 campesinos y 4 guardias de seguridad, HRW consideró "crucial" que ahora se realice una investigación.

"Es crucial que se lleve a cabo una investigación oportuna e imparcial para asegurarnos de que los responsables de los asesinatos en el Valle del Bajo Aguán sean juzgados", dijo en un comunicado José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Los asesinatos se produjeron en el marco de un conflicto territorial de larga data entre campesinos y terratenientes en el Valle del Bajo Aguán.

Según HRW, al menos 40 campesinos, además de varios guardias de seguridad y otros individuos, fueron asesinados en la región desde que Lobo asumió la presidencia en enero de 2010.

HRW indicó que, según una fuente del Ministerio Público de Honduras, pese a las órdenes de detención, "ninguna persona ha sido arrestada o acusada hasta el momento en relación con estos asesinatos".

La organización defensora de los derechos humanos recordó que Honduras ha suscrito varios tratados internacionales, incluida la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

"Estos tratados obligan a los Estados a adoptar medidas para impedir y prevenir violaciones de derechos humanos, investigar y juzgar a los agresores y proporcionar recursos efectivos a las víctimas", señaló HRW.

Además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha determinado que "el Estado tiene la obligación de combatir (la impunidad) por todos los medios legales disponibles, ya que la impunidad propicia la repetición crónica de las violaciones de derechos humanos y la total indefensión de las víctimas y de sus familiares", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.