Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

IHADFA inicia socialización de proyecto "Yo quiero ser"

19/08/2011 13:13 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por CYBERNOTICIASH Viernes, 19 de Agosto de 2011 19:13 IHADFA inicia socialización de proyecto "Yo quiero ser" Pais

altCon un taller de capacitación inició la socialización del proyecto “ Yo quiero ser” que impulsa con niños y niñas de todo el país, el Instituto Hondureño para la Prevensión del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

En este mismo evento que se realizó en la Casa Morazán, las autoridades del IHADFA dieron a conocer a los participantes el Manual de Prevención Temprana.

El director del dicha entidad, Rony Portillo, dijo a Cyber Noticias de Honduras “ el Yo quiero ser significa que los niños y niñas se puedan alejar del consumo de drogas como el alcohol, tabaco, marihuana o cocaína y que se piense desde los 4 -8-10 años de edad en querer ser periodistas, doctores, doctoras, presidente, diputadas, ingenieron, arquitectos, bomberos, policías, pilotos etc.

Lo importante a criterio del médico, es tener en los niños a corta edad el qué es lo que deben o pueden ser a futuro si estudian y se alejan del consumo de drogas.

Portillo agregó que lo importancia es darle a entender a los niños y niñas que pueden tener un buen futuro pensando siempre en el estudio, evitando el consumo de cualquier tipo de drogas y estimular un norte a su vida lo que favorece que ellos se puedan alejar del consumo de cualquier tipo de drogas.

alt“ Vamos con la primera etapa en cincuenta centros

educativos aproximadamente del Distrito central del departamento de Francisco Morazán y de otros municipios o ciudades

del país” concluyó el titular del IHADFA.

En relación a la socialización del proyecto “ Yo quiero ser” la sub directora del IHADFA, Corina Alvarado, señaló que lo principal en este caso es socializarlo a nivel nacional y eso fue lo que sucedió el viernes con representantes de siete departamentos del país.

“ El objetivo es generar un proceso sistemático que permita organizar y capacitar a la red infantil, fortaleciendo sus habilidades y capacidades para incrementar sus oportunidades” manifestó la funcionaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
2705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

maria (18/03/2014)

me gusta ver los ni;os asiendo cosas de ni;os y que lo disfruten filisidades