Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

IHADFA lleva plato de comida a enfermos alcohólicos de El Chiverito y el Centavo

14/07/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Alex Espinal Viernes, 15 de Julio de 2011 04:52 IHADFA lleva plato de comida a enfermos alcohólicos de El Chiverito y el Centavo Pais

Luego de realizar una investigación socioeconómica en algunos sitios de Comayaguela, las autoridades del Instituto Hondureño contra el Alcoholismo, Drogadicción y Fármaco dependencia (IHADFA) pusieron en marcha la dotación de un plato de comida diario a enfermos alcohólicos de los barrios de la Cuesta de El Centavo, el Chiverito y el Cementerio General.

El director de esa institución, Rony Portillo, dijo a Cyber Noticias de Honduras que se llevó la sorpresa al conocer que en esos sectores de la capital existen bastantes pacientes en las calles.

“ En un principio se habían encontrado solo 60 pacientes, se envió a los trabajadores sociales para que hicieran ese levantamiento y mas bien fallecieron cinco personas en el termino de dos meses, la opción fue entonces comenzar a dar un plato de comida ya que estos pacientes aparte de esa situación de deterioro mental por el consumo de alcohol, también tienen problemas nutricionales” manifestó Portillo.

A criterio del funcionario de IHADFA esa actividad ha surtido efecto porque ahora ya no solo son los 55 pacientes encuestados vivos, sino que ahora son entre 200 y 300 pacientes que se tiene información de ellos.

A la vez esos pacientes tienen confianza en las autoridades de dicha institución para que puedan ser trasladados en su momento al Centro de Tratamiento y Rehabilitación MI CASA que construyen en el departamento de La Paz.

En la actividad de alimentar a decenas de pacientes alcohólicos también participan personeros de la organización Alcohólicos Anónimos (AA) en la recuperación de muchos enfermos, así como estudiantes de diferentes institutos de la capital con el fin de que tomen conciencia de los efectos que genera el levar a su organismo sustancias como las drogas y el alcohol.

altEl director del IHADFA también informó que las empresas fabricantes de cigarrillos ya comenzaron a poner en circulación las cajetillas de ese producto con las nuevas imágenes o pictogramas que exige la nueva ley reguladora del consumo de tabaco en el país.

Portillo informó que la nueva ley establece que las cajetillas de cigarro y su empaque a partir del 14 de agosto deberán salir con las imágenes o pictogramas diseñadas y establecidas por el IHADFA

“ De esta forma las empresas están ya empezando a enviarnos las muestras en algunas de ellas hay que corregirlas, en otras se han aprobado ya para que puedan ser el tiraje completo que van a someter al mercado” concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
2890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.