Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara escriba una noticia?

Imparable el H1N1 entre los hondureños

31/08/2009 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Secretaria de Salud hondureña registra la décima víctima por influenza A H1N1

Solamente faltan 123 dias para que finalice el año y las victima por influenza A H1N1aumentan, se trata de la décima un de un niño originario de Macuelizo, Santa Bárbara y falleció en el Mario Catarino Rivas.

Unos tres dias atras la novena victima se dió a conocer, se trata de una señora de la zona sur de 26 años de edad, quien estuvo hospitalizada en el hospital del Tórax.

Se han confirmado diez casos de la gripe A H1N1, haciendo un total de 382 contagiados y más de mil 500 personas sospechosas con el virus, los departamento de mayor influencia son Olancho, San Pedro Sula y Danli enel Praiso.

Aumentan los casos de H1N1 en honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó hoy a los países del Hemisferio Norte que se preparen para una segunda oleada de la gripe A, y advirtió que en estos momentos el AH1N1 es el virus dominante de la gripe que predomina en la mayor parte del mundo.

De acuerdo con el último balance difundido hoy por la OMS, 2.186 personas han muerto a causa de la gripe A, mientras que son más de 209.000 los infectados y con diagnóstico verificado en laboratorio.

Según la actualización de datos que realiza semanalmente la entidad, el continente americano sigue siendo de lejos el más afectado, con más de 110.000 casos confirmados y 1.877 fallecidos.

Le sigue Europa, con 42.557 casos y 139 decesos, de acuerdo a la contabilidad que lleva el organismo sanitario mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara (17 noticias)
Visitas:
1157
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.