Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriayo470 escriba una noticia?

La importancia de focalizar en la respiración

23/07/2019 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos tiempos, puede verse cómo se comienza a ver con más frecuencia técnicas de respiración que se utilizan en varios ámbitos

En estos tiempos, puede verse cómo se comienza a ver con más frecuencia técnicas de respiración que se utilizan en varios ámbitos. Incluso en los colegios primarios y secundarios; y jardines de infantes se dictan clases de yoga.

Es de suma importancia poder conectarse con el aquí y ahora, disfrutar del momento presente; ya que muchas veces nos preocupamos de conversaciones internas sobre algo que sucedió o algo que debemos hacer; agotando nuestra energía mental y corporal.

Realizar meditacion online es una buena manera de ejercitar nuestra presencia en el momento presente

Realizar Meditacion online es una buena manera de ejercitar nuestra presencia en el momento presente; enfocando nuestra atención plena a lo que está sucediendo y pensar en lo que sentimos.

Con un ejercicio diario de pocos minutos, ya que sólo con 4 o 5 pueden bastar; es posible concentrarse en la respiración y dejar afuera pensamientos que nos perturban. Se recomienda sentarse en un lugar cómodo, con los pies apoyados en el suelo; puede ser sin calzado o también con las piernas cruzadas (en chinito como se dice); si se está sentado en una silla es mejor que la espalda encuentre un punto de apoyo. Luego inhalar profundamente, focalizando en el trayecto que hace el aire que inspiramos por nuestro cuerpo; y exhalar suavemente. Si vienen pensamientos, es importante dejarlos de lado y volver a concentrarse en la respiración unas veces más. Este ejercicio básico permite comenzar a entrenar la presencia, el estar en el momento presente; dejando de lado conversaciones que pueden perturbar nuestro estado de ánimo. Con un ejercicio diario, es posible focalizar en el aquí y ahora.

Incluso en los colegios primarios y secundarios; y jardines de infantes se dictan clases de yoga

 


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriayo470 (112 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.