Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Sin importar cuestionamientos, gobierno de Honduras espera mantener las más cordiales relaciones con Israel

03/08/2011 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 04 de Agosto de 2011 01:49 Sin importar cuestionamientos, gobierno de Honduras espera mantener las más cordiales relaciones con Israel Pais

altLa designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, aseguró este miércoles, que la política exterior de Honduras es de puertas abiertas, y de ahí la opinión del Presidente Porfirio Lobo Sosa, sobre el ingreso de Palestina a las Naciones Unidas.

“ El Presidente de la República lo que ha manifestado es una opinión, que será analizada en la próxima reunión del SICA-CARICOM, nosotros consideramos a Israel, un país amigo y reconocemos que han estado presentes en los momentos en que Honduras lo ha necesitado,

pero las declaraciones del Presidente Lobo Sosa, en ningún momento buscan distanciar las buenas relaciones que han existido entre Honduras e Israel” , aclaró.

La funcionaria sostuvo que toda esta situación debe ser manejada en el marco de la manifestación y del entendimiento de la buena voluntad de Honduras de mantener las mejores relaciones con todas las naciones del mundo.

“ Quiero reiterar que el Presidente Lobo Sosa tiene su posición, su política, de mantener las mejores relaciones con todos los países, a nivel internacional y que espera continuar manteniendo una buena relación con Israel” , expresó.

En otro tema, Guillén reiteró que la idea de crear un Tribunal Constitucional, es una recomendación de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), que debe ser estudiada a favor de los mejores intereses del país.

Asimismo, la coordinadora del Gabinete Económico, desmintió que la recién reactivación de la banda cambiara haya causado escases de divisas, contrario a eso señaló que esta iniciativa vendrá a fortalecer a los agentes cambiarios.

Aseguró que a nivel macroeconómico, como es sabido, existen grandes dificultades en los mercados internacionales, no obstante aseveró que en Honduras se trabaja arduamente para mantener el crecimiento de la economía nacional.

La designada presidencial se refirió a estos temas, al término de la oficialización del nombramiento de Andrés Menocal, como nuevo director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), en las instalaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.