Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Se inaugura la VII Feria de Nanotecnología en Teherán

06/10/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La VII Feria de Nanotecnología, un escaparate de nanoproductos, fue inaugurada en la capital de Irán, Teherán, con la participación de unas cien empresas y avances que prometen revolucionar campos que van desde la medicina hasta el medioambiente.

Quizás, hasta no hace mucho, el hombre no sabía que con la manipulación de átomos y moléculas se puede obtener materiales con nuevas propiedades; pero hoy, la nanotecnología promete abrir nuevos horizontes.

La cita de Teherán, que este año cumple su séptima edición, es una de las plataformas más importantes para presentar cualquier avance relacionado con la nanotecnología y los nanoproductos.

Durante los últimos 10 años la posición científica de Irán en nanotecnología se ha avanzado mucho, de modo que del puesto 56 en el año 2000 ha llegado al séptimo lugar en 2014. Las autoridades iraníes han declarado que van a multiplicar las exportaciones de nanoproductos en los próximos 10 años.

En 2013 Irán fabricó 168 nanoproductos, entre los que destacan equipos de laboratorio, hilos antibacterianos, filtros de centrales eléctricas, y equipos y materiales de construcción.

Irán se encuentra entre los diez primeros países en cuanto a nanotecnología, un mérito reconocido a nivel internacional. Actualmente el país persa ocupa el primer lugar entre los países musulmanes y de Oriente Medio, en lo que respecta a la producción científica en este campo.

La máxima prioridad de Irán en el campo de la nanotecnología es utilizar la nanociencia para mejorar la energía, la salud, la calidad del agua, el medioambiente y la industria de la construcción.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.