Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Independiente-Arsenal: un argentino campeón de la Sudamericana quedará afuera

15/09/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un estadio que es pura historia futbolera, el Libertadores de América, será escenario el miércoles del choque de vuelta entre Independiente y Arsenal, dos que fueron campeones de la Copa Sudamericana, pero uno deberá decirle adiós a la edición de 2015.

En el partido de ida, jugado hace una semana, en el estadio Julio Grondona empataron 1-1. Fue casi un choque barrial, pues los 'diablos rojos' son de Avellaneda, ciudad vecina de Sarandí, sede de los celestes de la banda roja.

La diferencia de humor y ánimo con los cuales llegan al choque es radical. Los que se llaman así en honor al Arsenal inglés vienen de caer 1-0 ante Defensa y Justicia en el campeonato de 30 equipos de primera división. Están en el puesto número 28, casi cayéndose de la tabla.

En cambio, Independiente acaba de gozar el triunfo más deseado. Le ganó el clásico de Avellaneda a los albicelestes de Racing y con una goleada de 3-0. No podía ser mejor el espíritu con el que encaran la revancha eliminatoria.

La escuadra que conduce Mauricio Pellegrino, un exDT del Valencia español, está sexta en la tabla, pero lejos del puntero Boca cuando faltan seis jornadas. Todas las fichas están puestas, entonces, en la Copa.

"Estamos muy contentos, se hizo un gran partido contra Racing. Pero ahora tenemos otra final por la Copa que va a ser muy importante para nosotros", afirmó el volante Jesús Méndez.

El mediocampista sostuvo que el equipo "hizo un gran fútbol, que es lo que exige la historia de Independiente. Pero el clásico ya está, ya pasó".

Por el lado de Arsenal, su DT, el histriónico Ricardo Caruso Lombardi, decidió que sus jugadores no se concentren antes del partido. Marcharán derecho al estadio en el momento de jugar. Fuentes del club dijeron que será una manera de aliviar tensiones e intentar otro modo de recuperar la vitalidad.

Más sobre

La noche del martes se podrá conocer el rival de quien gane la llave de argentinos. El adversario surgirá del choque entre Olimpia de Paraguay y Águilas Doradas de Colombia.

- Ambición copera -

"Le ganamos a Racing, pero aspiramos a algo más grande, a la Sudamericana", declaró Pellegrino.

Un problema que arrastra el entrenador es que todavía no se ha logrado la recuperación física de la estrella del equipo, Federico Mancuello, lesionado.

"Hay un gran grupo humano, muy unido, de perfil bajo", afirmó Méndez. La entidad ha recuperado la ambición luego de haber sido un 'rey de Copas', cuyas coronaciones fueron históricas en las décadas de los años 60, 70 y 80.

Hacía tres años que Independiente no jugaba la Sudamericana. Y pasaron cinco años desde que la ganó en 2010. Arsenal no la disputó en los últimos cuatro años. La gran sorpresa continental la dio en 2007 cuando con su modestia de club de barrio se impuso en la final a América de México.

El árbitro del encuentro será Andrés Cunha, escoltado por los jueces de línea Nicolás Taran y Mauricio Espinosa (terna de Uruguay). El partido se iniciará a las 21h30 locales (00h30 GMT del jueves).

Estas son las probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez - Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico - Matías Pisano, Jesús Méndez, Julián Vitale, Martín Benítez - Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Arsenal: Alejandro Limia - Iván Varga, Matías Zaldivia, Dany Rosero Valencia, Claudio Corvalán - Fernando Luna, Federico Lértora, Gastón Esmerado, Matías Campos Toro - Federico Rasic y Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2588
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.