Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Independiente recibe al Santa Fe colombiano con promesa de emociones

21/10/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Independiente recibirá la noche del jueves a su homónimo colombiano Independiente Santa Fe en un encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde los locales, campeones en 2010, buscan reverdecer laureles.

El 'Rojo' argentino se abrió paso en este torneo al eliminar a su compatriota Arsenal 1-1 y triunfo por 1-0) y al paraguayo Olimpia (1-0 y 0-0).

Ya sin chances de pelear el título del campeonato local pero con buenas posibilidades de ingresar en la liguilla clasificatoria a la próxima Copa Libertadores, Independiente no quiere descuidarse en ninguno de los dos frentes.

"Espero que los partidos más importantes estén por venir. Es una llave difícil, pero la jugaremos con muchísima ilusión y con ganas de ganarlo. La ecuación es siempre la misma, tenemos que tratar de hacer goles", consideró Mauricio Pellegrino, director técnico de Independiente.

El conductor del 'Rey de Copas' consideró que el rival "está bien organizado, defiende bien, tiene mucha potencia física y son duros arriba. Va a ser difícil este partido y también va a ser difícil en su casa".

Para este primer cotejo Pellegrino tendrá una baja trascendente, ya que no contará con el uruguayo Cristian ?Cebolla? Rodríguez, con una lesión en la pierna derecha que sufrió durante la pasada serie de la clasificatoria mundialista.

- Parada difícil -

Los 'cardenales' bogotanos llegaron a esta etapa desde la primera ronda, en la que superaron a los ecuatorianos Liga de Loja (0-0 y 3-0) y Emelec (1-2 en Manta y 1-0 en Bogotá) y al uruguayo Nacional (triunfo 2-0 en Montevideo y caída 0-1 en como local).

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso viajó con un plantel de 18 jugadores que incluye a los volantes Omar Pérez y Juan Daniel Roa, aunque ambos se recuperan de molestias musculares.

"Conocemos al rival y lo tenemos analizado. Me ilusiono con el mejor partido en Avellaneda. Independiente tiene una buena realidad desde que cambió de orientador. Es un buen equipo, que está entre los ocho mejores del continente. Encontrar un rival débil en esta instancia es como encontrar petróleo en el patio de tu casa", estimó Pelusso.

El técnico del Santa Fe ya dijo que seguirá al uruguayo Diego Vera, de muy buen rendimiento en los últimos partidos del ?Rojo? argentino, mientras que el conjunto colombiano contará con Wilson Morelo, que lleva anotados cinco goles en la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 20H45 locales (23H45 GMT) del jueves en el estadio Libertadores de América y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, asistido en las bandas por Alessandro Rocha y Bruno Boschilia.

Estas son las posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez - Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico - Julián Vitale, Jorge Ortiz, Federico Mancuello - Ezequiel Vidal o Juan Lucero, Martín Benítez - Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Santa Fe: Robinson Zapata - Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta - Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas - Wilson Morelo y Luis Quiñónez. DT: Gerardo Pelusso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1089
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.