Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Indignación en la afición del FC Barcelona por la rueda de prensa de Setién tras el Nápoles

0
- +
09/08/2020 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El FC Barcelona consiguió el sábado el pase a los cuartos de final de la Champions League tras vencer al Nápoles por 3-1, haciendo bueno el 1-1 de la ida y superándoles por 4-2 en el global. Sin embargo, el equipo no realizó un buen papel, sobre todo en la segunda parte, donde apenas generaron peligro y parecían haber cedido el control del partido a sus rivales.

No obstante, tras el pitido final, Quique Setién atendió a los medios en rueda de prensa y se refirió a ese dominio que le faltó al Barça para no sufrir como lo hizo en los segundos 45 minutos, donde parecía que si encajaba un gol, terminaría cayendo eliminado.

"Era importante dar este primer paso. El resto de partidos los debemos afrontar con la misma ilusión. El equipo ha estado bien y ha merecido la victoria. Está bien que juguemos a defender ante un gran equipo como el Nápoles. No somos tan buenos como para controlar el juego todo el partido. Te gustaría controlar todos los partidos, pero eso es imposible", señaló.

Si bien las palabras de Setién pueden llevar razón dado el nivel mostrado por el equipo, denotan una actitud conformista, muy lejos de la filosofía 'cruyffista' que defendió en sus primeros días de azulgrana. Y eso no sienta nada bien en Can Barça, por lo menos en su afición que se ha mostrado molesta con su técnico en redes sociales.

Es de recordar, que el Nápoles terminó en la séptima posición de la Serie A, quedando fuera de Europa, y por momentos mereció la victoria más que los azulgranas. Aunque su clasificación no refleje su verdadero nivel, todo un equipo como Barcelona tuvo que haber dominado el partido de cabo a rabo gracias a las ideas de juego de posesión que defendió Setién en su presentación que todavá no ha sabido plasmar en el terreno de juego.

Tampoco supo hacer lo propio con su apuesta por la cantera en el duelo de Champions ya que, si bien es cierto que le dio minutos a Monchu como premio por su espectacular temporada, Ansu Fati y Riqui Puig, que fueron las grandes esperanzas del club en los últimos partidos, no disputaron ni un minuto de partido.

El barcelonismo terminó conforme con la clasificación pero no con el papel de su equipo ni con el del entrenador dentro y fuera del campo. Del fútbol plano de Valverde se ha pasado al fútbol casi inexistente del cántabro, cediendo el balón a su rival y con él toda la cultura de posesión que han defendido club y entrenador. Y lo peor, es su justificación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41838 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
40
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.