Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Indonesia censura 'Bob Esponja' por tener "escenas de posesión demoníaca", de violencia y contenido sexual

0
- +
22/09/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El órgano censor de Indonesia ya prohibió el biquini del personaje de Arenita hace tres años.

imageBob Esponja" />

La Comisión de Radiodifusión de Indonesia (KPI) ha abierto un expediente de censura contra Bob Esponja y su distribuidora, Nickelodeon, por contener esta serie infantil emitida en todo el mundo lo que el ente censor considera escenas violentas, sexuales e incluso "demoníacas", según avanzaba Vice.

El canal Global TV recibió una advertencia por escrito y debe cumplir con una orden de censura después de haber emitido en agosto la película de Bob Esponja, en la que, entre otras cosas, el personaje de Bob Esponja lanza una tarta a otro personaje, algo inadmisible según los censores indonesios.

Entre otras cosas intolerables para la moral del país, de mayoría musulmana, la Comisión de Radiodifusión encontró violaciones a sus leyes relacionadas con escenas supuestamente de violencia, posesión demoníaca, escenas de "horror", "invocación de espíritus", así como diálogos y movimientos sensuales y abuso de ciertos grupos o etnias.

Ya en el pasado Indonesia tuvo problemas con esta serie, que lleva en antena cerca de 20 años, desde su estreno en EE UU en 1999. Para el órgano censor de Indonesia, el biquini con el que cubre su parte superior el personaje de Arenita (una ardilla) era demasiado provocador, por lo que fue censurado.

El KPI prohibió hace tres años cualquier representación o presencia de personajes o personas LGTBI en la televisión y más recientemente amenazó con controlar los contenidos de Netflix o Youtube.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.