¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?
La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en mayo 2013 alcanzó el 0.3%, con lo que la inflación acumulada alcanzó en 2013 el 2.6%.
En las variaciones inflacionarias incidieron las alzas en los servicios de electricidad, agua potable, alojamiento y gas, así como el precios de los combustibles y otros productos básicos.
El rubro "Alimentos y Bebidas no Alcohólicas" contribuyó en demasía a la inflación, resultado del aumento de precios en huevos de gallina, arroz clasificado, leche pasteurizada y en polvo, queso blanco seco, tomate, carne de res y aguacate, entre otros; mientras, que presentaron disminución en sus precios los frijoles rojos, pataste, papa blanca, cebolla amarilla, repollo, lechuga, banano y plátano maduro.
Recordamos que, para 2012 se había previsto un promedio inflacionario del 7% y para el 2013, la proyección económica es del 6%.
La inflación interanual en Honduras se situó en 4, 8 %, acumulando un crecimiento del 2, 6 % en los primeros cinco meses de 2013, informó hoy el Banco Central del país centroamericano (BCH).
En términos futuros, Honduras proyecta para 2013 una inflación del 6%.