Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Información de usuarios de app de citas en manos de empresas chinas

3
- +
08/04/2019 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usuarios de Grindr temen por la confidencialidad de su información

Acorde a expertos de la escuela de hackers éticos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, apenas unos meses después de que Grindr, una app de citas gay, fuera comprada por una empresa china, el gobierno de Estados Unidos comenzó a investigar esta negociación argumentando razones de seguridad nacional.

El Comité de Inversión Extranjera, un grupo liderado por el Departamento del Tesoro encargado de investigar las adquisiciones extranjeras de empresas de E.U., comenzó a investigar el acuerdo por el que la empresa china compró Grindr, pues les preocupa la confidencialidad de los datos almacenados por la app de citas (la app incluso cuenta con una base de datos de miembros que padecen infección de VIH).

Acorde a los especialistas de la escuela de hackers éticos, Grindr es utilizada por más de 3 millones de personas a diario y fue adquirida por la compañía china Beijing Kunlun Tech hace aproximadamente un año. Activistas por la privacidad y especialistas en seguridad nacional expresaron su preocupación respecto a este asunto, alegando que China podría estar fraguando una campaña de recolección masiva de datos extremadamente sensibles o embarazosos. Por ejemplo, el gobierno chino podría saber si algún miembro del ejército o funcionario público de E.U. presenta infección de VIH a través de las bases de datos de esta app.

Presuntamente, el Departamento del Tesoro ha estado presionando... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/atencion-usuarios-de-grindr-su-informacion-personal-se-encuentra-en-manos-de-china/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (795 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.