Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Inicia el camino de Honduras a la cuarta Copa Uncaf

17/01/2013 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicia el camino de Honduras a la cuarta Copa Uncaf Written by Fred on 17 January 2013

image

A pesar de las ausencias de algunas figuras que militan en el fútbol europeo -Carlo Costly, Roger Espinoza o Maynor Figueroa en Honduras y Joel Campbell, Keilor Navas y Bryan Ruiz en Costa Rica- la H y la Tricolor comienzan hoy el camino para llegar a la final soñada de la Copa Centroamericana, el torneo regional futbolístico más importante que se disputa cada dos años.

El favoritismo de costarricenses y hondureños es reconocido por el seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés, pues considera que son equipos “acostumbrados a jugar finales y ganarlas”.

El mellizo del gol fue más allá y agradeció tener una mochila menos en la espalda. “Mejor que no tengamos el cartel de favoritos. Nosotros debemos pensar siempre humildemente que las cosas se alcanzan con trabajo”, expresó Dely a la prensa de su país.

Rumbo al norte…

La duodécima edición del torneo, que tuvo su puntapié inicial en 1991 precisamente en Costa Rica, se jugará del 18 al 27 de enero en el Estadio Nacional, en la primera etapa en dos grupos; los dos primeros de cada llave acceden a semifinales y clasifican directamente a la Copa Oro de la Concacaf que se celebrará en julio en Estados Unidos, mientras que los dos terceros lugares jugarán por el último pase.

Es para vos, Marvin…

A última hora, cuando el equipo hacía su último entrenamiento en San Pedro Sula, la Bicolor tuvo una baja de peso: Marvin Chávez recibió una entrada fortuita de su compañero Bryan Beckeles y la rodilla cedió. Estará entre dos a cuatro semanas fuera de las canchas.

“Son circunstancias que uno no quiere vivir, pero sabemos que esto es fútbol, esperamos que se recupere pronto y le deseamos lo mejor”, dijo Luis Fernando Suárez, DT de la H, antes de dirigir el entrenamiento de la Bicolor ayer en esta ciudad. “Si nos va bien, y esperamos que así sea, el triunfo se lo dedicaremos a Marvin”.

El colombiano no quiso adelantar el 11 que abrirá ante el equipo del peruano Agustín la Chochera Castillo, por más que no tiene dudas. “Solo es que deseo ver a todos los jugadores hasta la última práctica, todos tienen muchas ganas de salir jugando, así que me esperaré hasta el último momento”.

Se presume que Donis será el portero; Juan Carlos García, Víctor Bernárdez, José David Velásquez y Arnold Peralta estarán en la defensa; Garrido, Boniek, Mario Martínez y Crisanto jugarán en el medio y Welcome y Bengtson atacarán.

“Este torneo nos servirá de mucho, porque una buena cantidad de estos jugadores son los que harán frente al partido contra Estados Unidos (febrero 6). Serán unas pruebas muy exigentes para nosotros”, reconoció el adiestrador de la Bicolor que, luego, se declaró “un enamorado” del fútbol de Carlo Costly, el Cocherito que volvió a marcar, ahora por partida doble, en el balompié griego.

En el historial del certamen, Costa Rica suma seis títulos, Honduras tres, Guatemala y Panamá uno.

La Selección, con los números a su favor…

La mayor parte de los debut hondureños en la Copa Centroamericana han sido positivos, ya que ganó siete duelos contra tres derrotas y un empate; las caídas fueron ante Costa Rica, en el debut histórico el 26 de mayo de 1991 en San José (0-2), frente a los mismos Ticos el 9 de febrero de 2007 en San Salvador (1-3) y contra Panamá, el 23 de mayo de 2001 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El único empate fue contra Costa Rica en la edición anterior celebrada en Panamá. Mientras, de los siete ganes en el juego inicial, tres fueron consecutivos: contra Panamá, en las ediciones de 1993, 1995 y 1997; dos ante Belice, en 1999 y 2009, y dos contra Nicaragua, en 2003 y 2005. Cabe señalar que nunca se inició una Copa Centroamericana jugando contra El Salvador.

¿Y los vecinos?

Por su parte, en los 11 inicios anteriores, los salvadoreños cosecharon cinco triunfos, tres empates y tres derrotas. Las victorias fueron frente a Belice (1995 y 2007), Nicaragua (2001 y 2011) y Panamá (2003) y los empates ante Guatemala (1991 y 1999) y Nicaragua (2009). Las caídas las cosechó frente a Costa Rica (1993), Honduras (1997) y Panamá (2005). Veremos la suerte que nos depara el juego de hoy

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Inicia-el-camino-de-Honduras-a-la-cuarta-Copa-Uncaf

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.