Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Inicia edificación de regional de la UNA en Trojes

01/05/2011 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Alex Espinal Domingo, 01 de Mayo de 2011 04:26 Inicia edificación de regional de la UNA en Trojes Pais

altTrojes, El Paraíso.- Con un acto público que se realizaron diferentes autoridades en el redondel de la Asociación de Ganaderos de Trojes (AGATRO) dio inicio a partir de este sábado la edificación de las instalaciones de la sede regional de la Universidad Nacional de Agricultura en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso.

Hasta esa localidad se trasladó el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández junto a varios diputados entre ellos, Celin Discua, el rector de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, Telémaco Talavera, el rector de la UNA, Marlon Escoto y las Fuerzas Vivas de la zona cafetalera de Trojes.

El titular del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, dijo a su arribo que el inicio de la Construcción de la UNA en Trojes es parte del proceso de expansión de ese centro de educación superior.

“ Hoy dejamos la semilla de un Centro regional universitario que beneficiará a mas de 600 jóvenes y los fondos suficientes para que los estudiantes de la escuela y el instituto cuenten con mejores instalaciones” manifestó, Juan Orlando Hernández.

En el Congreso Nacional ya se encuentra en proceso de conocimiento de los diputados presentado por el parlamentario, Celin Discua encaminado a aprobar el presupuesto para que funcione la UNA a dos kilómetros del centro de Trojes en la comunidad de Arenales.

El presupuesto que necesita un centro de esta naturaleza según las autoridades de la institución educativa en la rama agrícola es de unos 120 millones de lempiras.

Por su parte el alcalde de Trojes, Nelson Rene Moncada Mendoza, dijo que la puesta en marcha de ese centro regional significa mucho para su municipio ya que el patrimonio de su gente es la caficultora, la ganadería y la agricultura.

“ De esta manera tendríamos ese capital humano capacitado representado en nuestros jóvenes suficiente para sacar adelante a nuestro pueblo” dijo el edil.

Trojes ocupa en la actualidad el segundo lugar en producción de café, igualmente en producción de ganado.

Hasta ese municipio fronterizo con la hermana Republica de Nicaragua también llegaron los alcaldes de los municipios de Marcála en el departamento de la Paz, de Tomalá en el departamento de Lempira y otros donde existen centros regionales de la UNA.

Las autoridades aseguran que el próximo año podría entrar en funcionamiento ese centro de estudios superiores a beneficio de estudiantes de Honduras y de Nicaragua, por ello se trata de un centro binacional.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.